martes, 16 de enero de 2018

VIEJA ESCUELA: CYBERPUNK - Creando personajes

Hoy estuve creando algunos personajes para hacer una prueba de juego de Vieja Escuela: Cyberpunk y la sensación fue buena. El juego sigue la senda de ser rápido y sencillo. No tarde mucho en hacer los PJs y tengo claro que la evolución se percibe con la subida de nivel al poder adquirir nuevos Talentos y Trasfondos que al final son los que dan ese toque personal al personaje.

Para la prueba he creado un personaje de cada clase y ya me los imagino corriendo por las calles o realizando, lo que yo llamo "incursiones" en la ciudad a la que pertenezcan. Evidentemente el juego no tiene una ambientación definida, pero vamos dejando pequeñas pinceladas en forma de nombres de empresas y en los módulos que he escrito para hacer mis demostraciones, voy añadiendo cosas de mi visión del mundo.

Como no quiero extenderme mucho, voy a describir un poco el primero de los personajes que he creado.

Backup
Quiero aclarar que estás no son las hojas de personaje del juego, pero necesitaba crear unas provisionales para poder hacer mis pruebas de juego y dan el pego.

El primero que hice y que como he dicho voy a describir, es un Backup. Un ex Delta Force (trasfondo) de origen sueco llamado Erik Peterson con los Talentos Sexto Sentido y Músculos de Acero.
El primer talento se centra en la detección de situaciones perjudiciales para el personaje. Se puede resumir con la típica frase "Esto me da mala espina" y el segundo le permite disparar armas de fuego sin sufrir retroceso, aunque estamos valorando si además le puede mejorar la capacidad del daño físico.

Tiene un par de implantes que le mejoran la puntuación de ataque y le aumentan sus reflejos en una situación de combate.
Básicamente es un "Sistema de Puntería Inteligente o SPI" y un potenciador de reflejos que mejora la tirada de Iniciativa.

Estos dos implantes reducen la característica de Alma, en sí mismo no es un atributo, es un reflejo de nuestra humanidad, la cual se reduce al modificar el cuerpo mediante implantes. 

En el caso de Peterson, afecto su capacidad para relacionarse con las personas y aunque antaño fue un tipo con cierto carisma (CAR +1), ahora ha perdido parte de ese toque y el personaje tendrá un modificador negativo a las pruebas de tipo social.
Además el SPI va instalado en su cuenca ocular y se conecta al cerebro. Eso le afecto la capacidad de crear cosas desde cero y cuando deba usar la habilidad Técnica o la Inteligencia para crear alguna cosa, verá modificada su tirada con el d20.

Ha medida que he ido creando los personajes, he pensado en aumentar los modificadores negativos asociados a la perdida de Alma, ya que durante la vida del personaje irán aumentando sus habilidades y eso puede diluir la perdida asociada al implante y la idea es que sea palpable esa perdida. Evidentemente en los primeros niveles será visible, pero eso puede no ser suficiente. Así que seguimos trabajando en este proyecto tan apasionante y que esperamos sea de vuestro agrado.

Gracias y seguimos en contacto.

Dibujo original de +Marlock del Backup y que aparecerá en el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario