sábado, 31 de diciembre de 2016

REPASO DEL 2016

No ha sido un mal año, al menos no hasta su parte final. Este año he conocido gente nueva que más tarde mencionaré y he podido dirigir más de lo esperado, teniendo en cuenta que estoy estudiando el segundo curso de Integrador Social.

En el tema juegos he comprado y participado en varios mecenazgos como #Nexus de +Jesús Rolero, el de +Eirendor de +Variable y su equipo, mi ejemplar de las "Aventuras épicas de un heavy rolero" de +Andrés Palomino (una genialidad) y espero con ansia el nuevo volumen de +El Sistema D13 "Armagedon". De los juegos adquiridos este año sin participar en mecenazgo, me quedo con Magissa de +Edanna R. Patsaki, la de ideas que me surgen para aplicar con mi hija son interminables, también adquirí el "Gañanes", "Dogfight", "La era de Acuario", "Minions en la sombra" y no puedo olvidarme de mi +Fanzine VIEJA ESCUELA nº1, no dudaré en adquirir el nº2 y gracias a "La mina de Gönhurd" de +Eneko Menica he jugado varias sesiones con mi hija. Todo hay que decirlo, durante esas sesiones de aprendizaje empecé a desarrollar la idea de mi síntesis escolar y aunque me negaron la oportunidad de llevarla a cabo, tengo decidido continuar con el proyecto una vez termine el curso, ya que el 2017 se presenta muy emocionante en mi futura faceta como Integrador.

Más allá de mi vida en el ámbito escolar y continuando con el tema mecenazgos, tengo muchas, muchas ganas de jugar y jugar a rol. Como estoy centrado en promover "La justicia vigila" y "Roliátrico", no he podido dirigir y jugar a tantos juegos como otros miembros de la comunidad, sin mencionar que me siento muy cómodo como Director de Juego, pero estos son los que he dirigido y jugado este año:

Dirección:
  • La Justicia Vigila
  • Roliátrico
  • 3:16 Masacre en la galaxia
  • Etern Estiu
  • Magissa
Jugador:
  • Todos para uno: Régime diabolique 
  • Campeones de Verne
  • Shadowhunters
  • Advanced Dungeons & Dragons
  • Eirendor
No llevo la cuenta de las sesiones en cada uno, no creo que importe mucho, cuando lo realmente importante es como disfruto dirigiendo, porque a mi forma de ver, también juego y eso creo que se nota en las partidas o eso espero.

Otras experiencias:


LA ROLÇOTADA
Fue una experiencia genial, poder quedar en una casa rural con varias personas para charlar y jugar a rol durante un día. No importo que fuéramos pocos, no tenía como objetivo el número de personas, ya que era una jornada de convivencia y en ese aspecto fue todo un éxito,

Pude conocer a +Oscar Peña+Roman Moreno y +Carlos Plaza que nos dirigió "Campeones de Verne" y "Shadowhunters",

El resultado fue tan positivo que este año quiero repetirlo y espero que si leéis esto vosotros también queráis participar.

Este año la Rolçotada será del 11 al 12 de Febrero y podéis poneros en contacto conmigo vía Google+ o enviando un correo a josepramon.balcells@gmail.com comentando vuestro deseo de participar en la quedada y confirmando asistencia. 

Estos son los precios de la casa y de la calçotada:

Dormir: 12€
Dormir y desayuno: 18€
Media pensión: 28€
Pensión completa: 38€
Calçotada: 30€ (calçots ilimitados con salsa y pan, parrillada de carne (cordero, panceta, botifarra negra, salchicha) más el postre, la bebida y el café.

La recomendación es la media pensión (desayuno + cena) y combinarla con la calçotada #Hipercombo 

LAS AYUDAR JUGANDO 2016
Fue genial poder conocer a tanta gente y compartir la mesa con ellos +El Rolero Solitario Lorcue +El coleccionista De dados +David Gutiérrez +Roman Moreno +Luis Montejano +Oscar Peña +Nox Noctis +Now Loading +Marcos López
Como ya he dicho, la experiencia fue de 10, sobretodo porque en un principio no tenía pensado ir por temas de trabajo.

Reímos, charlamos, confraternizamos y nos quedaron unas bonitas estampas apara el recuerdo.


Me quede con las ganas de ir a las #DAU2016 y como no, a las Tierras de Nadie, Rolea y tantas otras. Por desgracia el próximo año no creo que pueda ir a ninguna de ellas, porque si todo sale bien +Anna Lopez y yo, esperamos nuestro segundo bebé... a fecha de hoy todavía no sabemos si será niña o niño, pero tampoco importa mucho si esta sano.

PROYECTOS

Sigo dirigiendo la Justicia Vigila, disfruto mucho cuando lo hago y sobretodo preparando las historias, los cruces de personajes y demás. Pero aunque mucha gente me pregunta si el juego puede ver la luz algún día... sigo sin tenerlo claro, Es cierto que la gente cuando juega lo disfruta mucho, por otra parte es normal, conozco el sistema al dedillo y eso no me hace ser objetivo. De todas formas tengo el de Roliátrico con el que queda muy poco para empezar la fase seria... tener los dibujos necesarios de +Joan Tretze que permitan maquetarlo y ver el volumen de páginas final. Entonces ya será corregir estilo y gramática, para lanzarnos a la verdadera aventura.

Aquí dejo algunos dibujos de +Joan Tretze para crear un poco de #Hype:


Golpe Crítico dedicado a +David Gutiérrez 
PARA FINALIZAR

Agradecerle a +Anna Lopez todo su apoyo a mi afición y mis proyectos educativos y de juegos de rol, sin ella todo esto no sería posible.

No puedo olvidarme de mis amigos que sufren las pruebas de "La Justicia Vigila" y que me brindan todo su apoyo en los momentos difíciles que vivimos mi mujer y yo. No son otros que +Nil Franch Masdeu +Mireia Moret +Oscar Peña +Joaquin Romero con los que hablo muy a menudo de todo aquello que no rodea la afición. Gracias por vuestra paciencia y apoyo.

Y para finalizar, gracias a la Comunidad de jugadores y directores de juego que hay en España, ya sea en Google+, Facebook o Twitter por seguir el blog.

FELIZ 2017 A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario