jueves, 21 de enero de 2016

RESUMEN DE REGLAS

ilustración de +Daniel Verzobias 
Buenas noches o buenos días, todo depende del momento en que estes leyendo esta entrada del blog. 

Hace unos días comenté por Google+ que compartiría un resumen de las reglas que utilizo para jugar a la Justicia Vigila y hace un par de horas que terminé el archivo, por ese motivo estoy redactando la entrada en el blog.

El archivo contiene el sistema de habilidades y como usar los Rangos de Efecto durante las partidas y el sistema de combate con todo lo necesario y las típicas normas opcionales. En breve compartiré la introducción de las Artes Marciales y la Lucha sin Armas, así como un apartado con algo de equipo, por si alguien se anima a dirigir.

También quiero tender mi mano, para responder cualquier cuestión o duda que pueda surgir durante la lectura o bien durante la dirección de una partida, así como compartir Personajes Pregenerados para que puedan jugar. Mi puerta siempre esta abierta.

Añadir que el juego y el sistema siempre pueden mejorar, ya que no soy omnipotente y seguramente habré cometido algún error, pero siendo consciente de eso, siempre estoy dispuesto a subsanarlo y ponerle remedio. 

ilustración de +Daniel Verzobias 
El juego es un sistema porcentual, puede ser tan narrativo como uno desee y a la vez simulacionista o con un buen repiquetear de dados, todo depende del tono que desee el Vigilante y los jugadores. He jugado varias partidas con jugadores que son muy narrativos - +Sirio Sesenra +Pedro Pablo Calvo y +Fada Joe son algunos ejemplos de jugadores con una gran capacidad narrativa y en otras ocasiones he dirigido a gente que ha usado varias veces los dados para resolver situaciones de partida y también han disfrutado jugando. Pero claro, todo son percepciones y uno puede estar equivocado, aunque disfruto mucho dirigiendo con este sistema y me resulta extremadamente senzillo y espero de todo corazón que también os ocurra a vosotros. Aunque (en voz baja), cuando me pongo a escribir suele ser muy tarde y en ocasiones puedo hacerlo medio dormido, afectando a mi escritura y es posible que partes del texto sean totalmente incomprensibles. No es culpa vuestra, es mía y por eso revisaré el texto las veces haga falta.

Para concluir, daros las gracias de antemano por leer la entrada de blog. 

Atentamente Ramon Balcells


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario