sábado, 5 de diciembre de 2015

AYUDAR JUGANDO 2015 - LA JUSTICIA VIGILA

por Joan Tretze
Este es el segundo año que visito las #AyudarJugando en las Cocheras de Sants. En esta ocasión las jornadas se celebran en mitad de un puente, pero no ha sido impedimento para que la sala principal se llene de jugadores y jugadoras de todas edades. Como siempre el ambiente era excelente y caluroso, había mucho caldo de juego en plena ebullición, se respiraba en el aire y allí donde posara mi vista, alguien estaba jugando o esperando para jugar.

Me hubiera gustado poder estar a primera hora, incluso poder ir la mañana del domingo, pero la vida no es como la queremos, es la que tenemos y en ocasiones no podemos enfrentarnos a ella, aunque no es algo que venga mucho a cuento, al final pude llegar con tiempo y montar mi partida de la Justicia Vigila. 

Antes de empezar a jugar, estuve paseando entre las mesas, curioseando el mercado, los torneos, las mesas de wargames y empapándome de las jornadas. También esperaba poder ver a los habituales de Google+ que viven en la ciudad condal o alrededores, pero al llegar tan tarde, mis esperanzas eran pocas... 

Aunque no todo estaba perdido, ya que durante el trayecto en metro pude escribirme con +Neria Mami y +Raul Roldan Garcia que llevaban toda la mañana en las jornadas y habían salido a comer, al poco de rondar como alma en pena, coincidí con ellos en el mercadillo, hojeando manuales en inglés y revistas de la Dragón. Hablamos de nuestras cosas, de los proyectos, de +WalhallaRol y buscamos una mesa de juego, el epicentro de toda afición, LA MESA. ¿Qué haríamos sin las mesas? las grandes olvidadas de nuestra afición, jugar en el suelo no es tan "cool" y sin embargo allí las tenemos, arrinconadas y abandonadas hasta el momento de sacar los dados y los tableros... en fin. 

Lo dicho, nos sentamos, continuamos hablando y empezamos a montar la partida, cuando llegaron una pareja de amigos míos y betatesters, +Mireia Moret y +Nil Franch Masdeu, que se unieron a la mesa y me ayudaron a resolver las dudas de los jugadores... me sorprendió que había varias personas interesadas en jugar. Tampoco es que la Justicia Vigila cubra todos los muros de las redes sociales y siempre me alegra conocer personas que deseen jugar, al fin y al cabo, es mi criatura y uno siente algo de orgullo cuando preguntan por el juego.

La partida fue bastante bien, como siempre el ruido es un problema de comunicación, pero es lo que hay en unas jornadas de este calibre. Me decidí por "Ha llegado la hora", una partida rápida que ya dirigí dos veces por hangout con +Freddy RoL y durante las #JornadasSolidarias24. 
Los jugadores eligieron los siguientes PJs pregenerados:

+Neria Mami una pistolera, asesina profesional. Letal con pistolas ametralladoras, que fue contratada por un sujeto desconocido para que eliminara a una familia mafiosa en NY.
+Raul Roldan Garcia un policía novato en su primer Trainnng Day.
+Nil Franch Masdeu detective y tutor del otro policía en periodo de pruebas.
+Mireia Moret una periodista asiática experta en lucha cuerpo a cuerpo.
El otro jugador (no lo tengo agregado al G+) interpretaba al compañero de la periodista y era un cámara samoano experto en Sumo.

La partida se desarrollo bastante bien, se metieron rápidamente en sus papeles, en especial +Neria Mami que me confesó su debilidad por liarla parda siempre que puede y así fue. No daré muchos detalles, sólo decir que se generó una escena bastante peliculera en la sala de baile donde se encontraban y que Neria con su PJ, fulmino a ocho hombres armados al vaciar toda la munición de sus pistolas ametralladoras personalizadas, mientras el resto de PJs miraban con cara de asombro.

Por desgracia los compromisos familiares (benditos compromisos cuando son los peques) nos privaron de su presencia, pero estoy seguro que nos volveremos a ver y terminaran su partida. 

Al final, la partida terminó bien, los jugadores contentos y volvimos a visitar el mercadillo... no sin antes obtener un ejemplar firmado de "Soy friki y tengo novia" por +Joan Tretze ¡Qué él no lo dibuja! Maldita sea con los crossovers, uno no se aclara... ahora uno aquí, el otro allí, que si +Andrés Palomino firma el D13, ahora eso, luego aquello... La verdad es que me apetecía tener una firma de +Joan Tretze en un cómic de Palomino y este es el resultado.
También pude hablar con +Joan Tretze, siempre tan amable y con +Cels Piñol, el momento creativo entre los dos lo guardo como oro en paño, ¡es mi secreto! ¡Mio y solo mio! juas juas juas (risa de loco).

Un momento, necesito coger aire, que uno pierde los estribos y termina por querer dominar el mundo, es que estas risas se pegan y luego terminas con un gato blanco en el regazo, fumando abanos y dando vueltas en la silla de oficina... nada, que me recompongo un poco y sigo con la crónica.


FIN


¿Qué ya esta? Pues sí, la verdad es que no pude quedarme mucho más, después de la charla con +Joan Tretze y de saludar a +Carlos Plaza y +VWolfPlayer, estaban en mitad de una partida y todo jugador de rol sabe que no debe interrumpirse durante más de cinco segundos, es como la ley de la comida en el suelo, si lleva más de cinco segundos es caca y si la pillas antes, pues te la comes y tan feliz. Eeehhhh, que me despisto, nada, después de eso me compre unos cómics de Dungeons & Dragons y para casa, que hoy trabajo de tarde y uno debe regenerar el cuerpo.

Antes de despedirme, quiero compartir las siguientes fotografías del evento y recordad que todo es por la sonrisa de un niño.

Hasta la próxima entrada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario