martes, 15 de diciembre de 2015

ARQUETIPO PISTOLERO PARA LA JUSTICIA VIGILA

Hoy he visto un regalo de +Daniel Verzobias a la comunidad rolera, treinta ilustraciones en blanco y negro fantásticas, todas con licencia CC. Desconocía el desafío Inktover, pero me parece una iniciativa genial. Gracias por permitir a los más negados con el lápiz y la pluma de dibujo, poder acceder a estás obras geniales.

Para aquellos que no han podido ver el enlace de PxMagazine donde aparecen las ilustraciones, podéis pinchar en el siguiente enlace para acceder a la noticia. PxMagazine - Inktover

No he podido evitar relacionar varias de ellas con arquetipos o escenas del juego de la Justicia Vigila, de hecho, una de ellas es perfecta para el arquetipo de Pistolero.

Dicho esto, quiero compartir el arquetipo y asociarlo con la imagen del autor +Daniel Verzobias, al cual espero le guste el uso que le doy.

Por Daniel Verzobias
TIPO: PISTOLERO            
COSTE: 410 (elección moto) o 418 (elección coche)
KIT: GUNFIGHTER
ATRIBUTOS: AGI 100 Y PER 85
DESCRIPCIÓN:
Nota: Hay dos tipos de Gunfighter, los contemporáneos y con estética western. Los primeros son por norma general sicarios al servicio de las mafias que controlan los bajos fondos y con acceso a armas de fuego procedentes del mercado negro. En el caso de los segundos pueden ser tanto asaltadores de caminos, como héroes solitarios en busca de redención. En cualquier caso tienen Habilidades y Talentos distintos, por ese motivo sólo describimos el primer tipo de Gunfighter.
Los Pistoleros son personas solitarias, que desde pequeños sólo conocen el frío tacto del acero y un entrenamiento constante en el uso de pistolas y combate cuerpo a cuerpo. Su aislamiento los han convertido en personas frías y calculadoras, ajenas al dolor ajeno y con muy pocos prejuicios. Al ser conscientes de que cualquiera (incluso un amigo)  puede ser un objetivo, se han visto obligados a convertirse en seres antisociales e inexpresivos. Aunque algunos tienen un peculiar código de honor que les impide matar a personas inocentes o fuera del ámbito criminal y eso les hace pensar que no han perdido del todo su humanidad.
Hay que destacar el hecho de que entre ellos suelen buscar el prestigio y la fama, motivo por el cual hay un gran número de duelos. Cuando dos pistoleros se encuentran cara a cara, solo uno de ellos puede quedar vivo.
HABILIDADES:
o         Pistola
o         Arma Corta
o         Lucha a ciegas
o         Lucha sin armas
o         Acrobacias
o         Equilibrismo
o         Moto o coche (elegir)
o         Conducción especial
o         Esquivar atención
o         Seguimiento
o         Alerta
o         Frialdad
o         Identificar debilidad 
o         Etiqueta (escoger ámbito)
o         Saber caer
o         Percepción humana
TALENTOS:
o         Alta Característica Agilidad Rango 6
o         Alta Característica Percepción Rango 4
o         Esquiva a Distancia Rango 6
o         Dos manos (Pistolas) Rango 6
o         Reacción Rango 4
o         Mercado Negro Rango 6
o         Contactos Rango 6
o         Vigor Rango 3
RESTRICCIONES:
o         Duelo
o         Gatillo fácil Rango 6
o         Fuego incontrolado Rango 6
o         Conciencia Rango 4
o         Antipatía Rango 3

o         Depresión Rango 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario