sábado, 28 de noviembre de 2015

SAVAGE WORLDS - RESEÑA DE: ROL EN FAMILIA

de Pinnacle Entertainment Group y +HT Publishers

Hace un par de días que me llegó el juego de rol Savage Worlds en el que fui mecenas y aunque ya han salido varias reseñas, quería compartir la mía.

Primero que todo, quiero felicitar al equipo de +HT Publishers por su comunicación con los mecenas y su empeño en realizar el mejor trabajo posible.
Desde que termino la preventa me han llegado varios correos electrónicos en los que se pedía la opinión de la gente que participó en su proceso de preventa. También pude hablar con +Tiberio Sempronio Graco, (espero que no lo agobiará con los mensajes) sobre el juego y otras cosas que tenían proyectadas, como por ejemplo el tema de su concurso de juegos de rol. Es evidente que están muy activos y es de agradecer todas iniciativas que realizan y les dan visibilidad (ofrecerse para las Jornadas Solidarias 24h, Revista Crítico, Concurso, etc). Pero eso es otro tema a tratar y hoy quiero hablar sobre mi primera impresión de Savage Worlds (Desde ahora SW - no confundir con Star Wars).

Sinceramente, no he leído todo el juego, pero sus primeras páginas me han gustado, su maquetación e ilustración es muy buena y no me distrae del juego al leerlo, ya que hay otros juegos que me atraen más por las ilustraciones que por el juego en sí mismo, con SW los dibujos se funden muy bien con el texto y me ayudan a visualizar las infinitas posibilidades del juego, así como la fusión de distintas ambientaciones.

En una primera lectura rápida me esta gustando bastante, su formato a dos columnas es agradable, sus textos no son muy extensos y facilitan su lectura rápida. Es cierto que hay ese pequeño problema con la numeración, algo que se fue notificado por correo y no fue una sorpresa, pero tampoco me incomoda, ya que no tengo por costumbre mirar el índice, con el tiempo encuentro las cosas por la ubicación sensorial - vamos hago memoria de donde se encuentra lo que busco y abro el libro por ese punto.

Hay una pequeña introducción al mundo de SW y nos indica que leemos una versión Deluxe, con las modificaciones que los de Pinnacle han recolectado durante los últimos 10 años, además de pequeñas notas que describen el porqué de una regla, etc.  También ofrece una pequeña pincelada sobre el tono de las partidas, en que se prioriza la acción por encima de las reglas interminables y la versatilidad del sistema para adaptarlo a cualquier entorno de juego.

Otras cosas:
Como sistema generalizado tiene todo lo necesario: Habilidades, poderes, conjuros, bestiario, iconos de área, incluso aventuras de una sola página, para empezar a jugar. Pero no te preocupes, que si no son suficientes, al final del libro, encontrarás más información sobre material que ya esta terminado y del que saldrá en breve.
Eso siempre es de agradecer, ya que muestra interés por mantener la línea de juego abierta al mercado.

Pues a falta de leerlo más detenidamente, eso es todo por hoy. Para finalizar quiero compartir una entrevista de +ROL SALVAJE al equipo de +HT Publishers el 22 de junio del 2015.

Y como no, mi pequeña reseña en "Rol en familia"