jueves, 12 de noviembre de 2015

HOJAS DE PERSONAJE PARA HANGOUT

Hace poco tuve el placer de jugar con +Freddy RoL el cual le debo mucho por hacerme esta fantástica portada para la Justicia Vigila y que ahora tiene toda mi gratitud al realizar una hoja de personaje para hangout en PDF

Cabecera de la Justicia Vigila por +Freddy RoL


La hoja de personajes para hangout tiene lo necesario para realizar una partida u one-shot desde la plataforma de Google+.

Si bien difiere mucho de la idea que tengo para la hoja de personaje que se usa en mesa o la que hice para jugar con los probadores del juego.

La idea de la hoja de hangout es que sea descargable, que pueda editarse (como es el caso) y que sea de fácil acceso a la información. Mi experiencia de juego por hangout, me indica que el tempo es muy distinto al de una mesa convencional. Generalmente hablamos de sesiones de dos horas, tres como mucho, mirando fijamente a las personas que hay al otro lado de la pantalla y comunicándonos mediante expresiones y tonos de voz, en entornos de luz variable y con constantes cambios de cámara. Todo eso influye en el momento de mirar la ficha, ya sea en el monitor o impresa al lado del teclado. La localización de las estadísticas y habilidades requiere un dinamismo mucho mayor que en la mesa de juego convencional.


En una mesa, siempre tienes ese compañero altruista que te indica donde encontrar las cosa, las partidas son más largas y relajadas, no hay tanta tensión acumulada en el cuello y puedes levantarte, expresar mucho más mediante gestos y lenguaje corporal, cosa que en hangout volvería loca a la cámara y causaría más de un ataque epiléptico.
El caso es que en mesa, la hoja habitual de la Justicia Vigila es tamaño A-3, por delante y por detrás, en la primera parte de la hoja hay un gran espacio para habilidades y referencias personales del personaje, acompañada de la Tabla de Rangos de Efecto, en la parte interior encontramos la información relacionada con las estadísticas de combate, armas, artes marciales, competencias, talentos, restricciones, etc, con el espacio suficiente para escribir todo lo necesario y no buscar información en el libro de reglas que frenen la partida y finalmente en la cuarta hoja, se puede anotar el equipo, hay un espacio para anotar las estadísticas de un vehículo, notas de la partida y todo lo que crea necesario el jugador.

Puede parecer una hoja de personaje muy grande, pero prefiero ese tamaño y reducir las molestias de buscar alguna referencia en el libro, ya que la hoja no tenía suficiente espacio para ella.
Soy de los que creen que al abrir el libro de reglas se detiene el juego y para evitarlo, lo mejor es que los jugadores dispongan de todo lo necesario en su HPj para evitar esas interrupciones.

Y eso es todo, nos vemos en una próxima entrega.

PD: Gracias de nuevo a +Freddy RoL por su trabajo desinteresado.

HOJA DE PERSONAJE DE LA LJV

No hay comentarios:

Publicar un comentario