domingo, 4 de octubre de 2015

22º JORNADAS DE ROL DE REUS



Las jornadas de rol y estrategia de Reus siempre me recuerdan que el otoño ya ha llegado. Han pasado más de veintidós años, no recuerdo que se celebrará en otro lugar que no fuera "La Palma de Reus" y siguen con el mismo espíritu, los que antes eran jugadores jóvenes, ahora organizan el evento mientras sus hijos pequeños corretean por el lugar, nuevas generaciones de roleros se acercan a los puntos de venda y las mesas repartidas por toda la plaza, reclaman la atención, porque en ellas se centra todo, son las protagonistas de batallas heroicas, de asedios, desembarcos en las playas Gold, Omaha, Juno, Utah... son ese lugar donde los niños se convierten en hombres y empuñan sus armas para defender lo que es justo y bueno... bien, quizás en Vampiro eso no ocurre, pero molaría mazo. 

Este año quería dirigir una partida, mostrar el juego y charlar con viejos conocidos, reencontrarme con nuevos amigos... 

Pero uno no siempre tiene lo que desea.

No voy a entrar en detalles, simplemente decir que mi hija y mi esposa pasan por un fuerte proceso gripal y tenía la cabeza en otro sitio, con lo que llegué tarde a las jornadas y no pude dirigir. Pido disculpas a los miembros del +Rolreus AJJRR por no llegar a tiempo y las posibles molestias que pude causar. 

Por otra parte, pude charlar con +Oliver Bueno+Lord Beorn y +Joaquim Ball-llosera, también compartir unos minutos con los creadores de Devious y pasar un rato realmente agradable alrededor de una mesa, charlando de cosas tan dispares como D&D o filias raras... +Oliver Bueno juro que tendré pesadillas durante varias semanas.

Respecto a las jornadas, este es mi resumen.

Es más fácil salir de Bajomontaña que encontrar una jodida plaza de aparcamiento en Reus. Por otra parte, el lugar donde se realizan dichas jornadas está a dos minutos a pie de la estación de tren, una ventaja para la mayoría de personas. En mi caso, el llevar varias cajas de material para vender, en su mayoría, cómics, libros, dvds y música, fue un verdadero problema, pero admito que la culpa es mía, ya que debería haber llegado antes y no al mediodía, momento en que las plazas de aparcamiento son muy reducidas. Dejando este pequeño inconveniente, las jornadas están muy bien. Son lo suficientemente grandes como para llamar la atención y no hay tanta gente, como para resultar un agobio, facilitando la interacción entre los asistentes.

La mañana del sábado 3 de setiembre
Una vez aparque el vehículo y descargue mis cosas, pude notar el cálido ambiente de las jornadas. La previsión del tiempo era que llovería, de hecho la noche del viernes estuvo diluviando el en litoral catalán, hasta tal punto que se activó una alarma por lluvias torrenciales. No presagiaba nada bueno para las jornadas, pero por fortuna, llovía de forma muy leve y no se lamentaron perdidas de ningún tipo.

Pese el mal tiempo, la gente puso buena cara y el movimiento de personas era constante, especialmente de familias que llegaban a las jornadas para compartir un juego de mesa con sus hijos y pude ver como abrían los ojos realmente sorprendidos al ver unas recreaciones de "Flames of War", del Warhammer y la decoración vikinga, ya que en esta ocasión las jornadas se centraban en el mundo vikingo.

Respecto a las mesas con wargames, siempre llaman mucho la atención, aunque no tengan los jugadores, de hecho con el Flames of War no jugo nadie hasta la tarde, pero eso no evito que la gente se acercará a mirar el escenario de la batalla.

Como siempre, los juegos de estrategia tienen un papel importante en las jornadas y como se puede ver en las siguientes fotografías, la escenografía es impresionante. Muchos de los visitantes ajenos a nuestra afición quedaron hechizados por este despliegue de técnica y detalle.

Pero no todo son wargames, también se celebro un evento Pathfinder y torneos de cartas, Warhammer 40k, el Krossmaster, X-wing, Heroclix y muchos más.

Uno de los puntos más concurridos fue el espacio en que podías jugar a los clásicos como Street fighter y Mario Bros. Por desgracia no puedo decir mucho más de ese espacio, ya que no me acerque a participar, por miedo a perder el control y sacar el antiguo Gamer que hay en mí.

Respecto a las partidas roleras:
Del evento Pathfinder, puedo afirmar que tenían la mesa llena, lo cuál es una buena señal.

Yo no pude dirigir "La Justicia Vigila" por llegar muy tarde, ya lo comenté anteriormente,

La otra partida anunciada en el cartel era la del "Hombre Abstracto" de +Luis Montejano, que tampoco pudo acudir a la cita por asuntos personales y me perdí la oportunidad de jugar a su juego, ya que realizaba demostraciones por la mañana y la tarde.

+Lord Beorn también realizó una partida de Reflejo, del que solo escucho buenas palabras y también queda pendiente de ser probado para forjarme mi propia opinión.

Respecto a las partidas roleras, siempre tengo esa sensación agridulce en las jornadas y el motivo es simple, sólo se juega a las partidas programadas y cuando se falla (mea culpa), queda como huérfano, no hay nadie que traiga su juego y monté algo improvisado o fuera de cartel... perdemos espontaneidad ¿lo queremos todo mascado?... esa es una reflexión para otro día.

Mercadillo

Siempre es un lugar interesante, este año las jornadas subieron un nivel con la presencia de +Oliver Bueno y Cia. Con una gran cantidad de material y organizando sus torneos de Krossmaster, partidas de Dicemaster, etc. Además de poder conversar con él y su pareja, que siempre tienen algo interesante que decir.
Puesto del club de rol

El puesto de venda del club de rol de Reus, también era interesante, cada año se liberan de viejas copias de juegos y pude ver un GRUPS, tres suplementos de reglas de Star Wars (de Joc Int.), un Cazafantasmas, un Príncipe Valiente, Algmogàvers o un ejemplar de Aquelarre (de Joc Int.) sin firmar por +Ricard Ibáñez y que +Lord Beorn fotografío para demostrarle al maestro que todavía quedan ejemplares sin firmar.

Había dos puestos de venda dedicados a los wargames, pero sinceramente, no me acerque el tiempo suficiente a ellos para saber si eran tiendas o particulares.

Y como no, mi puesto de venda con libros, cómics, música y dvds. Pude vender varios ejemplares de Batman, Spiderman, incluso dos números de "Drunken first", un cómic chino de kung fu.


Drakkar I
Drakkar II






















Otra actividad interesante, pero que no puedo valorar - perdí mi capacidad de plolilocación - como por ejemplo: "Room scape" y el rol en vivo. Así que no me extiendo mucho y terminaré con unas líneas sobre las actividades mencionadas:
                                                                    
                                                                    

Y eso es todo, no quiero extenderme mucho más. Por mi parte, espero regresar el próximo año a las jornadas y dirigir una partida de lo que sea, porque el rol si muere es por culpa nuestra y yo ayer lo maté un poco :D

Hasta la próxima entrada. ¡Un abrazo!

GALERÍA DE IMÁGENES 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario