jueves, 20 de agosto de 2015

RECUPERANDO PARTIDAS - STAR WARS

En un pasado, muy, muy lejano, fui DJ en muchos juegos, antes de la Justicia Vigila, antes de mi mayor proyecto.

Hace unos días leí un post, no recuerdo el nombre del autor y pido perdón por ello, pero en el se afirmaba que en algunas publicaciones digitales recientes, no hace falta especificar el nombre de las mismas, se centraban mucho en los artículos de opinión y reflexiones sobre nuestra afición, dejando relegados a los artículos de apoyo, ya sea por ausencia de los mismos o por lo que sea, no quiero entrar en un debate sobre ese aspecto. 

El caso es que pensé, ¿qué puedo hacer yo? La mayor parte del material de juego, esta encerrado en libretas cuadriculadas y hojas de papel, garabatos inconexos de ideas surgidas en sueños y... bueno, que apenas tengo partidas escritas en editores de texto que pueda compartir y las que tengo,,, ¡buf! Son de cuando no existían los correctores o mejor dicho, cuando yo no sabía que existían, no me escondo por ello, soy un asesino de la lengua a mi lado Hannibal Lecter es un principiante, cuando hablamos de devorar las normas gramaticales. 

Bueno, después de este momento de sinceridad, quiero ir al grano. Navegando entre los archivos de mi carpeta "Juegos de rol", encontré una partida de Star Wars (ver imagen conjunta). Sí, ya se que es más viejo que Obi Wan, pero tiene su encanto y sigue funcionando tan bien como el primer día.

Así, que armándome de valor y mientras me enfundo mi armadura anti críticas no-constructivas, voy corrigiendo un texto adaptado del juego de #JocInternacional. No se si el respetable recordará que al final del juego y en el suplemento de la pantalla, se podían encontrar "semillas" para aventuras. Eran, y siguen siendo, unas directrices e ideas para crear una campaña o partidas y en un arrebato de mi juventud, las escribí todas en papel... si amigos, a la antigua usanza, con un bolígrafo Bic Cristal de color azul (Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal... ¡ahhh! La canción maldita - no hagas click) y años más tarde, me dedique a reescribirlas en word. 

Está es una de ellas, ya que la otra podéis encontrarla comentada en este enlace del blog Black Mesa en las Net Con 01 y aquí la tenéis para descargar: Estación Black Mesa y la que ahora comparto para todos vosotros, es: UN LARGO VIAJE

Espero que sea de vuestro agrado y de utilidad, ya sea para jugar con el sistema D6 de Joc, en el Redux, DeLuxe o el que sea. 

Gracias por vuestro tiempo "Qué los dados os sean propicios siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario