domingo, 16 de agosto de 2015

LA FAMILIA AZCONA - LOS JUSTICIEROS DE TARRAGONA

Crónica de una partida anunciada


Ayer tenía ganas de dirigir, hacia demasiados días que no me plantaba delante de la web cam, para ser exactos desde que cerré la partida de "Pánico en Tarragona". Después de esa sesión, estuve trabajando y desarrollando una partida para jugar con +Jesús Rolero, pero antes de jugarla por hangout quería contar la historia de como surgió el tema de la familia Azcona.

Hace un par de meses, al poco de empezar el verano, +Rolero me comentó que le gustaría jugar a la LJV (evidentemente, soy un cansino y al final conseguí doblar su voluntad) y empecé a recopilar datos para ambientar una partida en los Estados Unidos - Sí, ya se que no tiene nada que ver con Tarragona o delfines, un poco de paciencia. - Durante varios días me hice uno con la red y descargué vídeos, archivos, reescribí noticias, uní imágenes y cree incluso anuncios de apoyo para la futura partida. En ese espacio de tiempo, pude cerrar una sesión de juego con +Ruth Saborido y +David Gutiérrez  (son condenadamente buenos) y les acompaño mi mujer +Anna Lopez, cerrando la trama de Pánico en Tarragona.

En estás me encontraba, escribiendo la trama de la Partida - Censurado por el autor - y con Jesús Rolero de vacaciones (merecidas). La idea de la partida estaba bastante desarrollada y el material de apoyo terminado, era momento de llevarla a una mesa y hacer el testeo, para ello +Drakkar Llibreria ofrece sus "Lunes al rol" que son perfectos y le comenté a su dueño mi interés por usar sus instalaciones - ¡Como que no sabéis donde está Drakkar! ¡Páganos! Ehhh... pido perdón, sigo con la historia - En su primer año, Drakkar ofrece la posibilidad de usar sus instalaciones para jugar a rol, wargames, juegos de mesa y todo lo que pueda ser jugado alrededor de una mesa en un entorno agradable y de compañerismo, así que le pedí permiso y ... se jodió el negocio con unas lluvias torrenciales que congelaron la actividad de su local durante una semana... no tengo suerte.

Bien, no pasa nada, uno se crece con las adversidades y al parecer mis lloros, digo mis tweetts llegaron a oídas de +Carles Pastanaga, uno de los clientes habituales de la tienda. Mediante mensajes por twitter, me pregunto si le podría hacer una partida a él y a su hijo de diez años (más adelante se unió también su hija) y aquí es donde la cosa se complica... la partida que tenía para testear era demasiado oscura, violenta y compleja... necesitaba algo más familiar en todos los sentidos, tanto en entorno, como en concepto. ¿Qué demonios les iba a preparar a los dos niños?

Entonces surgió la idea al ver una publicación en internet:
Una ONG se manifestaba delante del parque acuático para reclamar el cierre del parque acuático... y se iluminó la luz ¡delfines! a todos los niños les gusta los delfines y empecé a idear una trama, en que esos cetáceos tenían su peso. Entonces me dí cuenta que podía enlazarla con "Pánico en Tarragona" y el vertido de sustancias contaminantes al mar - sí, el jodido virus destructor total, que ni +Ruth Saborido , +Anna Lopez y +David Gutiérrez consiguieron destruir -.


Durante un año las aguas del Mediterráneo se vieron afectadas por los vertidos procedentes de la planta petrolífera destruida por los anteriores PJs.

Las noticias sobre las muertes de delfines, reducción de la pesca en todo el mar mediterráneo o incluso la prohibición a todos los barcos de salir a faenar, no llamó la atención a nadie... bueno, la mayoría comemos pescado de piscifactoría y solo nos preocupamos cuando en verano hay plaga de medusas.

El caso es que cree a una familia, tres personajes para afrontar la dura misión de liberar a los delfines o resolver los interrogantes dejados por los anteriores jugadores. Aquí nació la semilla de la partida emitida ayer, aunque la dirigida en Drakkar se le parece mucho y ya la narré en un post anterior, ahora me limitaré a resumir lo que sucedió ayer por la noche.

LA FAMILIA AZCONA

Joan Azcona, es un... mejor dicho, era un Inspector de los Mossos de Esquada, suspendido de empleo y sueldo, por continuar una investigación sobre la empresa New World Inc y su relación con el crimen organizado. Las autoridades competentes le advirtieron de las consecuencias de continuar con sus pesquisas, pero él hizo oídos sordos y omitió las advertencias de sus superiores y de su mujer, la cual trabajaba para una filial de New World Inc, la empresa farmacéutica Porters Pharma que había llegado a Tarragona un año antes como asesora en la eliminación de una sustancia patógena en sus instalaciones. El bueno de Joan, sabía que algo podrido se escondía en su ciudad y continuo con su trabajo, incluso una vez fue suspendido y su mujer le abandono para tomarse un tiempo y reflexionar sobre la obsesión de su esposo.

Hoja de personaje descargable: Joan Azcona

Estel Azcona, es una joven universitaria con un gran talento para la biología marina y la natación, además de ser una experta en artes marciales - algo que esconde de su padre, ya que fue su madre quién le pago la inscripción en un dojo de Kempo - Estela nunca conoció los motivos por los que su madre insistía en que aprendiera autodefensa. Estel, siempre actuaba de la forma que esperaban los demás, interpretando el papel de post adolescente, maniática del maquillaje y superficial, pero en su interior se escondía la verdadera Estel, una joven valiente y con nervios a prueba de bombas, experta en lucha cuerpo a cuerpo y capaz de cuidarse por sí misma. En el fondo sabía que había sido moldeada por su madre, pero ¿Cual era el motivo?

Hoja de personaje descargable: Estel Azcona

Martin Azcona, es el benjamín de la familia, un portento del Karate desde los cinco años y campeón nacional a nivel juvenil, los periódicos deportivos, aseguran que será medalla olímpica en los próximos juegos de Berlín en 2008. Sigue siendo un niño en muchos aspectos, pero tiene un gran corazón y siempre ayuda a quién lo necesita, por ese motivo lleva sufriendo varios meses, al ver que no puede ayudar a su padre, el cual se encierra cada noche en su despacho y sigue investigando, persiguiendo fantasmas.

Hoja de personaje descargable: Martín Azcona


Esta familia, que sufre en secreto la obsesión de un padre y la ausencia de una madre por viaje de negocios - según el padre, que les dijo a sus hijos que había sido trasladada a otra ciudad durante un tiempo - vivirá una aventura increíble y recuperará los lazos que antaño les hicieron fuertes.

Todo empieza con la noticia de un accidente de avión en el que fallecen unos desconocidos o quizás no tanto... Uno de los fallecidos en el accidente era profesor de biología marina en la UB y jefe del equipo del delfinario de la Pineda (Tarragona), donde cursa Estel Azcona su carrera y que mediante un abogado misterioso, le hace entrega de un sobre con información clasificada, en el que inculpa a New World Inc de crímenes contra el medio ambiente. Dicha empresa es la que investigaba Joan Azcona, el padre de los chicos. Y luego tenemos al joven Martin, el cual es llamado por un amigo suyo, cuando este descubre que su padre, un veterinario del parque acuático fallece en un accidente de avión.

A partir de ese momento, todo se complica y la trama avanza rápidamente en las siguientes 24 horas, pero para que comprendáis mejor la historia y la conspiración en la sombra, mejor mirad la partida en diferido o escuchad el audio en vuestros trayectos al trabajo.

Audio descargable - también se puede encontrar en Audios de Rol - comunidad creada por +Toni y el Rol en la sección Partidas One-shots.

Y si tenéis tiempo, disfrutad del diferido de la partida:


Por cierto, al final todo estalló por los aires, como debe ser:


Ha sido un verdadero placer y espero que la familia Azcona visite de nuevo la Justicia Vigila. Hasta entonces, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario