jueves, 13 de agosto de 2015

DRAKKAR Y EL ROL EN FAMILIA

El lunes 3 de Agosto, tenía pensado dirigir una partida de la JV en su evento "Los Lunes al Rol", que se lleva realizando durante todo el verano... bueno, todos los lunes no... ese fin de semana, la ciudad de Tarragona padeció una noche de lluvias intensas que afectaron la infraestructura del negocio de +Oliver Bueno, el dueño de +Drakkar Llibreria y se congeló su actividad durante casi una semana.
Yo me quede sin posibilidad de realizar mi partida. 
Aunque durante los días posteriores, establecí contacto con +Carles Pastanaga y me comunico sus ganas de jugar y testear mi juego. No tardamos en ponernos de acuerdo y elegir fecha:


Pero... ¡Sorpresa! Además acude a la partida con sus hijos. Es la primera vez que hago de Director de Juego a dos menores a la vez y eso requería una dedicación exclusiva. El juego esta enfocado a la investigación y a la acción, evidentemente era todo un reto crear una partida adaptada a dos jugadores tan jóvenes como ellos. Durante los tres días previos estuve preparando la historia, algo que les pudiera interesar y que además fuera educativo y adquirieran algún conocimiento superficial sobre algo que no supieran anteriormente y elegí los delfines. Sobre estos cetáceos, empecé a idear una trama de conspiración, corrupción y crímenes. Todo se inició con esta noticia que aparece a la izquierda del texto (Nota importante: es una portada modificada para la sesión de juego).
Que les envié por twitter en un acto vil de Hype, causando un cierto revuelo, ya que creyeron que era real. Es lo que tiene fundir realidad con ficción y su efecto siempre es interesante, ya que suele motivar a los jugadores.


Bien, después de dos días creando vídeos, archivos de texto, portadas de periódicos y enlazando la historia con la partida emitida hace varias semanas: Pánico en Tarragona / Pánico en Tarragona 2º parte en la que dos míticos jugadores del Google+ se enfrentaron a la posibilidad de que se propagara un terrible virus en la ciudad de Tarragona. Ahora los Personajes de Carles ( +Carles Pastanaga) y sus hijos, interpretando a Palopau y Sam, se enfrentarían a las consecuencias de los actos realizados por +Ruth Saborido+Anna Lopez y +David Gutiérrez. Si amigos míos... sois los causantes de una grave crisis a nivel internacional, que afecta todas las aguas del mar Mediterráneo... y no cuento más que tengo pensado dirigirla por hangout este fin de semana, si todo va bien,

Bueno, que me pierdo, ya no se por donde voy... a sí, la crónica.

Antes de llegar a la tienda, compré unos refrescos, agua para los peques y refresco de cola para mí y una mezcla de frutos secos que termino en la mesa de +Oliver Bueno, una vez terminó la partida. Es lo mínimo que puedo hacer, después de su trato y me reservará una mesa al lado del ventilador movedordedados. Ayer teníamos un cielo nublado, pero eso es Tarragona y solo indica que el calor se combina con la humedad y tenemos un tiempo sofocante, por eso agradecí tanto el ventilador y  me coloqué directamente en su chorro de aire. Era el momento de las presentaciones con Carles y sus dos hijos, hablar un poco de la ambientación del juego, usando un lenguaje adaptado a ellos, ya que el juego tiene un gran componente político, que un niño no debería conocer... no les rompamos las ilusiones antes de tiempo, ya llegará el día en que... bueno, que les hice un resumen rápido del entorno y del sistema. Pero si deseas saber más de ello, si me estoy dirigiendo a ti, tú que me estás leyendo ahora mismo y no sabes de que va la Justicia Vigila, te recomiendo que veas este pequeño montaje o lo ignores y puedes seguir leyendo con tranquilidad, pensando que en un día cercano puedas jugar en mesa o por hangout conmigo.



Bien, ahora que ya conoces la base en del entorno de juego, puedes continuar leyendo, esto también sirve para ti +Carles Pastanaga, que no pude extenderme mucho en ello, para no aburrir a tus hijos con temas complejos y que todavía no deben conocer.

Personajes de la sesión de juego:
  • Carles, interpretaba a un mosso d'esquadra, que fue suspendido, por investigar un caso relacionado con una empresa asiática - New World Inc - y los extraños sucesos que acontecieron hace un año (en términos de juego) en la ciudad de Tarragona. 
  • PaloPau "Pau", es su hijo menor de 16 años y una estrella reconocida del Karate a nivel nacional. Es un chico reservado, pero con una gran cultura general.
  • Sam, es la hija mayor de Carles, tiene 18 años y estudia en la UB una carrera de Biología Marina con beca en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), es una experta nadadora en aguas abiertas y además sabe artes marciales (su padre lo desconoce)

Todo empieza cuando Pau recibe la llamada de un amigo suyo, el cual le pide ayuda para investigar la desaparición de su padre, un veterinario del Aquopolis de la Pineda (localidad cercana a Tarragona).
En ese mismo momento, Sam, recibe una carta de su profesor de la UB, en la que encuentra un informe secreto de la CE. Su profesor, que responde al nombre de Jordi Armengol (personaje ficticio en el juego), es el jefe del delfinario Aquopolis en verano y Profesor de la UB, además de Inspector de la CE (Comunidad Europea) del departamento de Caza y Pesca.
Y para dar más dramatismo, las noticias informan que han hallado los restos de un avión privado de la compañía New World Inc que desapareció en aguas del Atlántico y en el que se cree, viajaban ocho ciudadanos españoles, todos ellos trabajadores del parque acuático de la Pineda. 
Son demasiadas coincidencias y los tres deciden iniciar una investigación que los lleva por distintos puntos de la ciudad.

Y no quiero extenderme mucho más en la historia, solo decir que los tres disfrutaron mucho o eso me pareció, sobretodo con el material de apoyo. Se adaptaron rápidamente al sistema y entendieron que las Habilidades solo son necesarias cuando no pueden llegar a una conclusión por ellos mismos. Quiero felicitar especialmente a +Carles Pastanaga por su apoyo durante la partida, ya que ejercía de padre tanto fuera como dentro del juego y les animaba a que llegaran a sus propias conclusiones. 

En definitiva fue una buena sesión de juego, que continuará en breve, ya que ahora mismo se encuentran en una situación crítica y uno de sus seres queridos, ha sido secuestrado. Parece que han investigado demasiado y llamaron la atención.

También espero que se pueda unir +Oliver Bueno, ya que su personaje apareció durante la partida como PNJs, al estar relacionado con la trama. 

Para finalizar, dejo unas fotos de la sesión de juego y animo a los participantes de la partida a comentar sus sensaciones.

Gracias por vuestro tiempo y especialmente por vuestra compañía durante esas dos horas y media de juego.

Tienda Drakkar

No hay comentarios:

Publicar un comentario