lunes, 27 de julio de 2015

ORGANIZACIÓN CRIMINAL: LA ZARPA

La Zarpa es una organización criminal de origen chino, las cuales son conocidas como Tríada y que tienen sus orígenes en la China continental y Taiwán. 
Sus ámbitos de influencia criminal son: el tráfico ilegal de personas, la falsificación de moneda, talleres clandestinos (esclavitud), venta y distribución de productos sin licencia, prostitución, clínicas ilegales, muertes por encargo, tráfico de drogas, armas, blanqueo de dinero, etc.
En el caso que nos atañe, podemos decir que "la Zarpa" es la organización criminal más grande de Asia y quizás del mundo entero, siempre en términos del juego.

Su organigrama esta constituido por una figura principal, su líder Tzu Kwan y por sus nueve lugartenientes o "Dragones Imperiales".

Nadie sabe quienes son o que aspecto tienen los Nueve Dragones y su líder, aunque en el caso de este último, hay un personaje público de gran importancia con el mismo nombre; el Presidente de la Corporación New World Inc. 

Por otra parte, la Zarpa actúa con grupos de tres integrantes que controlan a un número ilimitado de zánganos. Estos tres miembros forman parte de la verdadera organización criminal y son el primer peldaño de la jerarquía criminal.


  1. Jú Lóng Tzu Kwan - Gran Dragón Tzú Kwan: Líder de la organización criminal. Solo los nueve Dragones conocen su aspecto. Los rumores se convirtieron en leyendas y lo describen como un anciano milenario y el Gran Maestro de Bajiquan (Puño de los ocho extremos). Es quién toma la decisión final en cualquier operación criminal de la organización.
  2. Jiûtiáo lóng - Los nueve Dragones: Son los lugartenientes de Tzú Kwan y cada uno de ellos controla un ámbito de la organización: Contrabando, tráfico de personas y prostitución, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de divisas, reclutamiento, clínicas ilegales y tráfico de órganos, infiltrados y escuela de asesinos. Todos ellos son expertos luchadores y controlan cada uno de ellos un vasto imperio criminal que trabaja conjuntamente para que la Zarpa prevalezca eternamente. Por debajo de cada uno de ellos se encuentran "Los Tres Pequeños Dragones"
  3. Xiaólóng - Pequeño Dragón: Cada uno de los "Nueve", tiene tres lugartenientes que le ayudan a controlar su rama criminal. Son expertos luchadores y gente altamente preparada que lidera un gran número de criminales y controlan provincias del sudeste asiático o de cualquier otra parte del mundo. Por debajo de ellos se encuentran las Zarpas, el primer escalón de la jerarquía. Cada Xiaólóng tiene tres Zarpas bajo su control. 
  4. Zhuâzi - Zarpa: La Zarpa es el primer escalón en la jerarquía. Un Zhâzi controla una ciudad de menor o mayor tamaño, como jefe del crimen organizado y responde solo ante su superior inmediato, el Xiaólóng. Bajo su mando, pueden haber cientos o decenas de soldados que le permitan controlar las operaciones criminales de su ámbito de acción.
  5. Wú Rén Ji - Zángano: Son los soldados de la organización. Adiestrados en las artes marciales, armas de fuego, extorsión, intimidación, etc. No preguntan, solo obedecen las ordenes de su superior con una fe inquebrantable. 
  6. Lóng Dúzòu - Dragón Solitario: Fuera de la organización se encuentran los Dragones Solitarios. Son miembros infiltrados de la Zarpa en distintos organismos gubernamentales, prensa, empresas, etc. Solo responden ante Tzú Kwan y el noveno dragón Lóng Melling, la cual se encarga de la rama de los infiltrados y de la escuela de asesinos. Son agentes durmientes, que tienen misiones específicas, las cuales están destinadas a proteger a la organización o incrementar su influencia en el mundo. Se desconoce el número de Dragones Solitarios que existen en el mundo.
Como podéis ver, su organización interna es piramidal y cada uno de los Nueve Dragones controla otros tres miembros de importancia, los cuales controlan a otros tres y así sucesivamente hasta alcanzar el primer escalón "Zhuâzi" y que equivale a un jefe mafioso de una ciudad, con un gran número de hombres bajo su mando y con el apoyo de las instituciones o empresas de la región, ya que siempre hay uno o más "Dragones Solitarios" que trabajan en la sombra para cubrir las actividades delictivas de "La Zarpa"
Objetivo:
La meta de "La Zarpa" es el poder que le otorga el crimen. No buscan dominar el mundo de forma visible. Su líder, Tzú Kwan, prefiere manipular a los dirigentes mundiales desde las sombras, crear caos, anarquía, guerras, adicciones, miedo... todo ello es bueno para su negocio criminal, pues genera demanda y eso equivale a dinero, poder y control sobre las personas. 

Asociados
La megacorporación "New World Inc." es la rama "legal" de la organización. Esta considerada una de las mayores megacorporaciones del mundo y tiene presencia en todos los continentes. El conglomerado de pequeñas industrias que la forman, les da acceso a la industria farmacéutica, investigación médica, empresas de comunicaciones, de alimentación, de la locomoción, armamento, empresas de seguridad, bufetes de abogados, etc.
New World tiene un consejo de administración de nueve socios, los cuales controlan cada uno de ellos un sector importante de la empresa, en el mundo de los negocios se les conoce como "Los nueve Dragones".

Rivales:
Todas las otras mafias internacionales son rivales de la Zarpa y hay una guerra entre ellos para controlar el mundo criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario