martes, 9 de junio de 2015

CONTACTO SANGRIENTO - IMPROVISACIONES EN LA JUSTICIA VIGILA

Generalmente no soy de improvisar partidas, es un recurso que suelo usar poco y cuando me refiero a "improvisar", quiero decir que solo tengo una vaga idea del camino y de las cosas que pueden ocurrir durante el mismo. En el caso de Contacto Sangriento en Hong Kong, la última partida que emití por hangout con +Toni y el Rol y +Kerzedor con K no tuve más remedio que improvisar, pero encontré la magia del hangout y del apoyo técnico del ordenador, una gran baza como soporte a la improvisación.

Apenas tenía nada preparado, solo un papel con unas ideas de la partida, aunque eso no quiere decir que un DJ de juego viaje a ciegas por la partida. Generalmente en una mesa se puede tirar de recuerdos, de viejos apuntes, etc. Pero la gracia del Hangout es que ¡tenemos el ordenador delante! Cientos de miles de datos a nuestra disposición, vídeos, webs, fotos, mapas y sí, mis vídeos guardados en las carpetas correspondientes y las hojas de personaje de todos aquellos que han jugado a la Justicia Vigila.

Gracias a la partida "La carne se sirve fresca", puede crear un inicio para "Contacto Sangriento" y desde allí dirigir, adaptarme a las decisiones de los PJs y usar la información acumulada en el PC, que en la mesa sería esa carpeta negra, casi a punto de estallar por la cantidad de papeles y notas que guardamos. De momento el ordenador no ha llegado a ese extremo, aunque poco le falta, sobretodo por el tema juegos de Steam, pero esa es otra historia. El caso es que pude dirigir a los jugadores y disfrutaron, yo también disfrute al improvisar teniendo un gran colchón de seguridad y pude terminar la primera partida sin tener la sensación de crear incongruencias en la trama o de haberlas - seguro que alguna debe haber, nadie es perfecto - , yo no las noté y espero que el resto tampoco.

Y eso me lleva a pensar que pocas veces improvisamos al 100%, sobretodo los DJ que tenemos un fuente de información cercana o material previamente preparado, aunque no tenga relación con la partida y evidentemente, contamos con nuestra memoria para acceder a los recuerdos de otras sesiones y del entorno de juego. Quizás por ese motivo, las partidas tienen cierta consistencia y coherencia, los jugadores perciben o no, que todo funciona perfectamente y su capacidad de decir no esta siendo alterada y se trabaja conjuntamente con el DJ para continuar la trama. 

En la última partida, quise y quiero hacer un homenaje a esas películas de acción de artes marciales, aprovechando los films de Van Damme y añadí un poco de sus películas, algo de humor, acción y un par de imágenes para terminar el aliño. El resultado fue satisfactorio y me permite tener más tiempo para crear un nuevo colchón de seguridad con el que dirigir. Porque si abusamos de la improvisación sin previa preparación, podemos caernos y desmontar todo el trabajo previamente realizado.

Este es el vídeo de la última partida de la Justicia Vigila, además es especial, ya que hay una invitada estrella al final del vídeo.


Para aquellos roleros que no tengan tiempo de ver el vídeo y deseen el audio: 


Gracias por vuestra atención y  nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario