domingo, 28 de junio de 2015

ARTES MARCIALES EN LA JUSTICIA VIGILA


Hace un tiempo me preguntaron si en la Justicia Vigila existían superhéroes y mi respuesta fue no. Sí que hay algunos individuos que han sido sufrido modificaciones en su ADN por el virus Pandora o sus variantes fabricadas por empresas privadas que buscan crear soldados más resistentes, pero ninguno de ellos puede ser elegido como Personaje Jugador desde un inicio. Otra cosa es que durante las sesiones de juego los PJs puedan ser infectados y sobrevivir a la enfermedad o al proceso de alteración genética provocado por algún experimento. 

Otro factor que puede surgir es la implantación de nuevas tecnologías, como los ciberimplantes. Este aspecto del juego puede surgir con el tiempo y las tramas creadas por los DJ. 

Luego quedan las Artes Marciales y el entrenamiento extremo que reciben los PJs para realizar acciones que podrían parecernos inalcanzables para los humanos y solo realizables por aquellos que fueron tocados por la divinidad, rayos cósmicos u otras variables que otorgaran capacidades sobrehumanas. 

¿Es capaz el ser humano de realizar patadas giratorias, saltos de 4 metros en una combinación de patadas, ataques relámpago como los de Honda en el Street Fighter, la famosa patada de media luna de Guile del SF, etc?. Estas maniobras están presentes en el juego, algunas las creé después de ver películas, otras de leer cómics, series, etc... ¿Pero son reales? Nunca quise crear un juego extremadamente simulacionista, prefiero llamarlo "cinematográfico" y luego me encuentro con esto:



Es evidente que las personas pueden realizar acciones inimaginables para la mayoría de los mortales y dar esa sensación de que estamos viendo superhéroes. Un superhéroe no se define por sus poderes, sino por sus acciones, dicho esto, quizá sí que hay superhéroes en el juego porque las partidas realizadas hasta ahora por hangout con todo ese grupo maravilloso de gente, han sido dignas de una película de superhéroes.

Espero seguir disfrutando de la dirección de la Justicia Vigila mucho, mucho tiempo. 

Hasta la próxima entrada. Un abrazo y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario