lunes, 4 de mayo de 2015

SISTEMA DECENT DE LA JUSTICIA VIGILA - d100 CON RANGOS DE EFECTO

EFECTO Y RANGOS DE EFECTO

Los Efectos y los Rangos de Efecto (RdE) representan la medida del éxito y del fracaso, indican lo bien que se realiza una acción o el grado de ridículo del PJ.
Efecto: Marca una cantidad porcentual generando una puntuación que algunas veces se usa como Oposición. Suele ser usada como efecto en sÍ para contrastar el resultado con la Tabla de Rangos de Efecto.
El Efecto se determina restando la tirada natural del dado de la PMX.

Ejemplo: Empata tiene una PMX en Primeros Auxilios de 72%. El DJ determina que es una Herida mortal y se encuentran en mitad de un tiroteo con poca luz, por ese motivo reduce dicha Puntuación con un -20, para el 52%final. El jugador tira los dados y obtiene un 12, así obtiene un efecto de 30.

Rangos de Efecto (RdE): Representan el nivel de éxito o fracaso de una TdH mediante una serie de termas indicativos y unos valores numéricos asociados para dar color a un efecto y calcular el exacto funcionamiento de las Habilidades, que usan los RdE para medir la efectividad.

Ejemplo: Una habilidad que ofrezca un 5% por RdE proporcionará un +20 con un RdE 4.
Para encontrar el RdE solo se debe situar el Efecto de la tirada en la siguiente tabla, los números entre paréntesis son los valores numéricos del Rango. Si se obtiene un Efecto entre 30 y 49 se obtiene un Rango Muy Bueno (4).

El DJ puede usar los Rangos de Efecto como oposiciones que deben ser superadas por los PJs, en ese caso no hay una dificultad inherente al uso del dado, cualquier resultado igual o menor a la puntuación de Habilidad indicará un éxito, aunque este sea parcial. Para conseguir un éxito completo, el PJ deberá igualar o superar el Rango de Efecto indicado por el DJ de juego.
  • Una puerta de seguridad tiene un Rango 6 (Excepcional) y un PJ tiene una Habilidad de 70%, no hay nada en el entorno que dificulte el uso de la Habilidad. Solo el PJ y la puerta de seguridad, un duelo a muerte. La puerta esta muy segura de su superioridad y no hace nada para evitar la manipulación por parte del PJ, el cual empieza a sudar al ver la puerta de seguridad. El jugador obtendrá un éxito con cualquier resultado igual o inferior a 70, pero necesita generar una diferencia igual o mayor de 50 (Rango 5 Excepcional), eso le indica al DJ que cualquier resultado entre 01 y 20 indicará un éxito total (70 - 50 = 20) y podrá abrir la puerta, pero entre 21 y 70 será un éxito parcial en el que no ocurrirá nada bueno o malo y un 71 o más es un fallo y ya queda a discreción del DJ. 
Pequeño vídeo instructivo

En caso de duda, consulte con el Creador del Juego, vamos que podéis preguntar y yo intentaré responder lo antes posible.
Gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario