lunes, 6 de abril de 2015

STAR WARS "LJV" ESTACIÓN DE HUMEDAD BLACK MESA Y LAS NET CON 01

LA ÚLTIMA PARTIDA DE LAS NET CON 01
STAR WARS: ESTACIÓN DE HUMEDAD BLACK MESA

No todo es "La Justicia Vigila" o "LJV" en formato abreviado. En las +Net Con 01 que ayer a las doce de la noche (hora española) llegaron a su fin, pude realizar una última partida. Mi elección fue Star Wars, de la que soy fan sin llegar a ser fanático. Tengo el juego de Joc Internacional y disfruto con las películas, la nueva serie Star Wars Rebels, libros y su ambientación. Por ese motivo, siendo este año el "Despertar de la Fuerza" me apetecía cerrar las jornadas con una última partida algo improvisada. 

Tarde un poco en reunir a los jugadores, pero al final superaron en 1 mis expectativas, ya que la partida estaba ideada para cuatro jugadores y al final fuimos cinco. Entiendo que esa demanda para participar en una sesión de SW es por el creciente interés motivado por el próximo episodio de Star Wars VII. 

Como es habitual y lógico, los jugadores no conocían el sistema y se adaptaron con facilidad al porcentual, es lógico que al desconocer la hoja de personaje tengan dificultades en encontrar las estadísticas, pero eso es algo habitual en cualquier juego en el que se juega por primera vez. 
La intención era comprobar la funcionalidad del Sistema Decent (d100) en otros entornos y creo que funcionó bastante bien, además añadí el factor guión introductorio que se creó en los 90 y que acompañaba a todas las partidas de Joc Internacional. Todos los jugadores disfrutaron de ese antiguo concepto para introducirlos en la sesión y fue muy divertido (a partir del minuto 8:20 arpox.).



La partida fue corta, estaba diseñada en ese sentido y cuando se termino, todos preguntaron si continuaríamos jugando más adelante. Me comprometí a crear por lo menos un evento cada quince días y realizar algunas misiones más para los rebeldes. 

Espero poder ver la tripulación del carguero Coreliano YT-3100 pronto, ya que todavía hay mucho que hacer en el Borde Interior donde se unieron a los Irregulares de Lens Reekeene en el Sector Fakir. Como ya he dicho la experiencia fue satisfactoria, tanto para los jugadores como para mí.

Respecto a la LJV
Se que el juego esta en un estado embrionario, hay mucho que hacer y pulir, como las hojas de personaje, la ortografía, el diseño... ahora mismo es un archivo que espera su momento para poder llamarse con orgullo "Juego de Rol", se encuentra en ese punto en que yo puedo dirigirlo y entiendo todas sus reglas y aplicaciones, pero se que hay partes del juego que deben ser reescritas para mejorar su comprensión. Una vez este todo terminado ya veremos que ocurre con la criatura.

Respecto a las Net Con 01
La experiencia de estás primeras jornadas por Google+ no han podido ser más positivas. Las tres partidas que he dirigido han gustado bastante y estoy especialmente satisfecho de las dos primeras en las que presentaba "La Justicia Vigila". Durante la sesión de juego, los jugadores de la segunda sesión me dieron pie a enlazar la historia con la primera aventura y crear un entorno mucho más rico y profundo en la historia.

La plataforma de hangout es una toda una novedad para mí y estoy muy satisfecho del resultado obtenido en las partidas porque, en mi caso, puedo adornar la partida con vídeo montajes que tengo guardados en el ordenador y dar un nuevo enfoque a la partida. Generalmente uso los vídeos con pequeñas narraciones y que quiero enfatizar por su importancia o impacto en la trama. En varias de las partidas he creado vídeos específicos para la trama, en el sentido que los PJs al encontrar una pista audiovisual, no solo era una narración de mi parte, podían ver el vídeo y profundizar en la historia.

Otra cosa que me llevo de las Net Con 01 es la interacción con la Comunidad que se incremento considerablemente. Pudimos participar en mesas virtuales, en charlas nocturnas, escuchar las editoriales, debatir sobre juegos y la forma de crearlos, despedirnos en persona de todos los participantes de las jornadas, en definitiva, estrechar los lazos que nos unen.

Son algo totalmente nuevo, difícil de catalogar, que incluso asusta por la cercanía a las jornadas reales. Hay muchas cosas buenas en este formato virtual, una de ellas es la perpetuidad del recuerdo, ya que queda almacenado en los canales de los DJ que han realizado partidas y en los archivos de audio de comunidades como AUDIOS DE ROL o en las mismas +Net Con 01. Es una ventaja poder rememorar esa partida con solo un clic de nuestro ratón. Como siempre, lo único malo es no poder compartir físicamente la mesa con los jugadores u otros creadores de juegos, definitivamente era el único paso para forjar amistades, aún así creo que las jornadas han creado un sentimiento de camaradería entre jugadores y directores de juego cercano al concepto de amistad. Algo que puede verse en el vídeo final de las jornadas con una despedida que se emitió durante seis horas y que aglutino a todos o casi todos los participantes de las jornadas que quisieron dar su apoyo a los organizadores.

Y ya, como despedida, quiero agradecer a los organizadores de las +Net Con 01 su trabajo desinteresado y también a las editoriales +Net Con 01 +HT Publishers +Nosolorol Ediciones +Edge Entertainment +Ediciones Sombra +Holocubierta Ediciones y Three Fourteen por el apoyo a las Net Con.

Con esto me despido de las +Net Con 01 hasta la próxima edición, que espero sea pronto y al resto, solo deciros que nos seguimos leyendo en google+, youtube, blogger y otras plataformas.

Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario