miércoles, 18 de marzo de 2015

ÚLTIMA SESIÓN DE "UNA NOCHE EN PARÍS" 3/3


Hace mucho, mucho tiempo atrás, en una época casi olvidada...

Inicié el proyecto de la Justicia Vigila, por aquel entonces era solo un Capítulo de un juego de mayores proporciones y que fue creciendo, hasta convertirse en un sistema apto para jugar en cualquier ambientación, pero consciente de que ya existen muchos sistemas de ese tipo (Fate, d20, etc.), decidí aparcar el proyecto y centrarme en uno de los capítulos del juego que más me gustaban y con el que me sentía realmente cómodo, los vigilantes. Así que me puse manos a la obra y revise (todavía lo hago) las reglas creadas, modificando nombres y adaptando algunas reglas, eliminando dados de tiradas (me gustan los dados :_( ) y finalmente se quedó en la tirada porcentual en la que se puede averiguar si se alcanza un éxito o un fracaso en una Habilidad, el daño causado si es pertinente y también la localización si se desea conocerla... pero no quiero extenderme en las reglas del juego, mi deseo es hablar sobre lo ocurrido ayer.

Se inició la partida "Una noche en París" hace tres semanas y ayer por la noche, después de dos horas de juego, alcanzaron el final y salvaron el día.
Mi primera experiencia dirigiendo por hangout es bastante satisfactoria, por varios motivos:
  • De los tres jugadores iniciales, dos han repetido en las tres sesiones. Aunque es una primera sesión por hangout, estoy contento que dos de tres jugadores desearán repetir.
  • Uno de ellos me pidió aplazar la última sesión porque deseaba participar en ella y su agenda no se lo permitía hasta ayer. Uno no puede negarse ante cosas de así, cuando ves que el jugador esta implicado en la trama y le sabría mal no poder cerrar la historia.
  • El sistema se adapta bastante bien a las partidas por hangout y no hay muchas preguntas durante la sesión. Los dos jugadores pillaron rápidamente el concepto de los Efectos y los Rangos de Efecto. +IskurNK fue especialmente hábil en ese aspecto, creando diferentes programas informáticos cuando era necesario.
  • He visto que los Puntos de Heroísmo en partidas por Hangout se deben reducir a 10 por sesión y no recuperables entre escenas. En la mesa las sesiones son mucho más largas y se consumen con facilidad, pero en hangout el ritmo es distinto y no se realizan tantas tiradas, el motivo es que acepto las interpretaciones como éxitos, si estás me convencen y por lo general los dos jugadores que participaron, consiguieron ese efecto en varias situaciones.
  • Tengo que crear una hoja de PJ más reducida para las sesiones por hangout, estoy en ello y para la próxima sesión, espero que sea en el universo Star Wars he solucionado el problema con una primera hoja de combate, donde se encuentran las habilidades y estadísticas necesarias. 
  • Las impresiones de los dos jugadores fueron bastante positivas y espero volver a dirigir nuevas sesiones de la LJV con ellos como jugadores o compartir aventuras en otros juegos.

Y para concluir, solo queda esperar las NetCon 01 y que se apunten nuevos jugadores que deseen conocer el juego de la Justicia Vigila. Ahora os dejo con el video en diferido y el cierre de la aventura: Una Noche en París.  Participantes de la sesión:+Keazem Keazem y +IskurNK .



Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima sesión. 


Para todos aquellos que deseen jugar la partida y adaptarla a sus sistemas, aquí dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario