viernes, 13 de febrero de 2015

PLAYER'S HANDBOOK D&D 5

"A falta de dinero para comprar pan siempre se puede participar en un concurso"

Hace varios días participe en un concurso de +Jubilados de Arkham cuyo premio era un ejemplar de la 5º Edición de D&D. Evidentemente no dude en participar en el concurso, es escuchar Dungeons & Dragons y el rolero que hay en mí ruge cual león.

Momento estelar del concurso de las 10.000 descargas

Desde aquí quiero agradecer a +Jubilados de Arkham su trabajo en la web y la realización del concurso por sus merecidas 10.000 descargas.

También quiero reflexionar al respecto, porque el mundo rolero es tan grande y en el fondo somos como gotas de agua en un océano infinito.
Antes del concurso, no conocía la web o el perfil en google+ y es una pena no tener acceso a todas las cosas fantásticas que hay en la red en nuestro idioma o en alguna de las otras lenguas oficiales de nuestro país. El caso es que, ya sea por desconocimiento, por falta de tiempo o no tener acceso a la red, nos perdemos muchas páginas como esta o como tantas otras. Hay gente que dedica tanto tiempo a su afición sin esperar nada o más bien poco de los otros, quizás algo de reconocimiento, de apoyo, o la emoción que embarga al autor cuando el +1 aumenta de forma exponencial en un artículo, módulo o ayuda de juego colgada en la web. 
Por ese motivo, antes de conocer el resultado del sorteo o de imaginarme que pudiera ser el agraciado, visite la web de +Jubilados de Arkham. No dude ni un segundo, empujado por la curiosidad, al cliquear con el ratón sobre este enlace http://jubiladosdearkham.com/  y empezar a navegar por su extensa web/blog.

¿Que me encontré después?
Reseñas, aventuras, personajes pregenerados, enlaces a otras webs recomendadas y una web clara y concisa. No quiero hacer una reseña de ella, pero si que me gustaría pediros que de no conocerla (como era mi caso) la visitarais y decidierais por vosotros mismos. Mi opinión personal es que una web con 10000 descargas no puede ser mala. Solo tengo el remordimiento de no haberla conocido antes del concurso, pero es evidente que dicho concurso también a sido un excelente foco sobre la web que me permitió conocerla.

No pude evitar pensar en ese momento, como lo hago ahora mismo, la de cosas que me estoy perdiendo en la comunidad. Tenemos el tiempo limitado por nuestras obligaciones y estás se incrementan con el paso de los años. En mi caso no puedo dedicar tiempo libre a navegar como hacía antes y doy gracias a Google por crear Google+, lugar de reunión de tantos y tantos roleros. Así como a todas estás webs, tiendas, empresas pequeñas, medianas y grandes, que realizan estos concursos. Especialmente en el caso de los cuatro primeros actores de la comunidad rolera (omitid las grandes empresas) que realizan un considerable esfuerzo en promocionar sus webs, blogs o juegos, mediante estos concursos que actúan como una llamada de atención para aquellos usuarios que no llegamos a todos los sitios donde la cultura friki tiene un espacio destacado.

¡MUCHAS GRACIAS!

Para terminar, este es el momento en que abro la caja portadora del premio. El manual de la 5º Edición de D&D




No hay comentarios:

Publicar un comentario