lunes, 29 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL SISTEMA D13 EN DRAKKAR LLIBRERIA

PRESENTACIÓN DEL SISTEMA D13 EN DRAKKAR LLIBRERIA

El sábado 27 se presentó en Drakkar Llibreria el +El Sistema D13. Tuve la suerte de poder asistir al evento y más tarde el placer de compartir un "tercer tiempo" con +Joan Tretze+Athal Bert+Deivid Saved+Nil Franch Masdeu y +Mireia Moret. Fue una tarde memorable, con algún que otro susto, un pequeño accidente con mi hija de tres años, pero exceptuando ese pequeño contratiempo puedo decir que repetiría hoy mismo a ser posible sin el resbalón que sufrió mi hija.

En esta entrada me gustaría, no solo resumir la presentación, sino también hablar de la +Drakkar Llibreria, la nueva tienda de rol de Tarragona y empezaré por ella.

Quiero agradecerles a sus dueños el valor que tienen al abrir un negocio en estos tiempos tan complejos y que se centre en los juegos de rol, juegos de mesa, libros de fantasía y ciencia ficción. No es tarea fácil sacar adelante un negocio propio, lo se por experiencia, pero ellos lo han hecho y solo puedo aplaudir su valor y ofrecerme como cliente siempre que la economía lo permita, además de eso, espero hacer toda la difusión posible de su negocio para que alcance la vida eterna, que con unos pocos años no me basta. 
Destacar que gracias a ellos, Tarragona vuelve a tener una tienda dedicada a nuestra afición, especializada en juegos de rol, de mesa, libros, dados y con un espacio muy amplio para poder realizar demostraciones de juegos y reunirse con los amigos (además tienen baño). 
El trato durante la presentación fue exquisito y además nos prepararon una merienda que agradezco enormemente, mi hija se puso las botas con el fuet.


Respecto a la tienda, puedo decir que la decoración es la necesaria y se nota que están empezando, hay mucha variedad de material, pero pocas copias del mismo y es un acierto en un negocio que inicia su andadura, ya que adquirir mucho material de golpe puede ser contraproducente si no se vende en poco tiempo y me gusto ver que tenían la mayoría de juegos que he visto por las redes, aunque solo fuera una copia en las estanterías, mostrador, etc. que ver la tienda llena pero con poca variedad. 

Se encuentra en la parte baja de Tarragona, a pocos metros de la estación de tren y tiene un acceso bastante fácil, por desgracia las zonas de aparcamiento brillan por su ausencia y es recomendable dejar el vehículo en la zona portuaria que no está muy lejos y es de estacionamiento gratuito.

Los propietarios son muy atentos y amables, se nota que están ilusionados con el proyecto y pude escuchar algunos de proyectos para dar a conocer su negocio, como por ejemplo realizar más presentaciones y abrir las puertas de su sala de juego para realizar partidas. Así que todos aquellos que me estáis leyendo y tengáis la residencia en Tarragona o cercanías, visitad la tienda, comprad, jugar y disfrutad de ella, porque la ciudad llevaba mucho, mucho tiempo sin un negocio de este tipo.

Ahora sí, hablaré sobre la presentación del +El Sistema D13 que llegaba a Tarragona un día antes de los Santos Inocentes, gracias a que +Drakkar Llibreria abría sus puertas. No pudo ser antes porqué no hay ninguna otra tienda de esas características que le ofreciera la oportunidad a +Joan Tretze presentar su trabajo, doy fe que no era por falta de ganas.

La presentación del cómic era a las 5 de la tarde del día 27 de diciembre. Aunque llegamos, mi hija y yo, cinco minutos tarde, el evento no había empezado todavía y pude tomar asiento con facilidad después de saludar a los amigos allí presentes +Ferran Hellar+Jordi Noguera, a quiénes conocí en el club Diógenes durante el verano al dirigir varias sesiones de La Justicia Vigila. 

La introducción fue a cargo del cicerón +Athal Bert que nos habló sobre como se conocieron y como fraguaron su amistad, de su entrevista en el +Laboratorio Friki presentando en la red el +El Sistema D13, gracias a la cual obtuvo el primer ejemplar firmado (dentro de unos años valdrá una fortuna). 
Una vez realizada la presentación, +Joan Tretze se introdujo a si mismo y nos comento que él tenía una costumbre al realizar presentaciones y era colocar su pantalla de Máster, ya que se define como tal. Fue muy agradable escuchar a Joan hablar sobre como se inició en el mundo del webcómic, como empezó a fraguarse el proyecto de +El Sistema D13 y sus ramificaciones futuras en una continuación del cómic y otros proyectos que espero vean la luz.

No puedo decir el tiempo que duró la presentación, todo fue muy rápido, nos reímos, hablamos, compartimos y en pocas palabras nos conocimos todos un poco mejor. Incluso uno de los asistentes reconoció no haber jugado nunca a rol y tener muchas ganas de hacerlo desde que descubrió el webcómic y en última instancia el cómic que presentaba esa tarde. 

Durante la presentación llegaron dos grandes amigos míos +Nil Franch Masdeu y +Mireia Moret que también son seguidores del trabajo de Joan y en este apartado debo agradecerle a +Athal Bert que me presentará a +Joan Tretze hace casi nueve meses y poder así descubrir su trabajo y difundirlo. Voy ampliando el número de zánganos de El SistemaD13 siempre que puedo. 
Mireia y Nil, además de ser mis amigos, también son dos de mis jugadores habituales que salieron con una sonrisa de la presentación después de adquirir uno de los últimos cinco ejemplares que les quedaba a la distribuidora y que habían enviado a +Drakkar Llibreria para la ocasión. La felicidad fue total cuando Joan les firmo el ejemplar con uno de sus característicos dibujos, en esta ocasión haciendo referencia a mí juego (que ilusión jejeje). 

Mientras mis amigos vivían ese momento especial en que un dibujante te personaliza tu cómic, yo compre mi Fate Acelerado de +ConBarba para ampliar mis conocimientos roleros, que solo veo Fate por aquí, Fate por allá... tengo que conocer el sistema y nada mejor que Fate Acelerado. 

Una vez, Joan Tretze terminó de firmar ejemplares, pudo subir a la zona de la merienda ofrecida por Drakkar, donde pudimos aclarar la garganta con refresco y llenar nuestros estómagos con aperitivos variados. Allí pude hablar durante un rato con +Ferran Hellar, un buen ilustrador y con el que espero ampliar la relación de amistad al plano de los negocios y en cuando pueda pedirle unas ilustraciones para el JdR "La Justicia Vigila" - Momento primicia -

La merienda tuvo lugar en el espacio reservado a las partidas de rol, cartas, juegos de mesa, etc que se encuentra en el piso superior del negocio. Es un lugar agradable, con un suelo quizás algo resbaladizo para niños pequeños, papas si lleváis a vuestros hijos, vigilad con los resbalones ^_^ , mi hija se resbaló jugando, es peor que un terremoto de nivel 10.  

Después de la merienda fuimos a tomar algo en un bar cercano y hablamos de las cosas que solo pueden hablar los roleros, de cine, rol, cómics, si somos frikis o frikis extremos, de muebles... perdón eso era +Athal Bert ^_^. Fue una tarde muy agradable y demasiado corta, que espero se repita de nuevo y esta vez en compañía de mi mujer que también es fan del cómic (aunque en secreto se que lee las +Las Crónicas PSN.

Por último, decir un par de cosas, primero que la tienda tiene un aspecto genial y espero regresar pronto (tengo el +Pequeños Detectives de Monstruos en la mira desde hace un tiempo) para comprar, dirigir o ver otro nuevo evento. Y ya para finalizar, agradecer a +Joan Tretze  +Athal Bert +Deivid Saved +Mireia Moret  +Nil Franch Masdeu el cierre perfecto de una tarde perfecta de sábado.

Nota: Con +Anna Lopez +Mireia Moret+Nil Franch Masdeu empezamos el día 28 (00:00 horas) jugando a Etern Estiu y disfrutando de nuestra afición por los juegos de rol. 
Un abrazo a todo el mundo, felices fiestas y feliz año nuevo.


Athal Bert, Ramon Balcells (yo) y Joan Tretze

No hay comentarios:

Publicar un comentario