martes, 2 de diciembre de 2014

LA JUSTICIA VIGILA EN LAS AYUDAR JUGANDO


 UNA NUEVA SEMANA EMPIEZA


El sábado 6 de diciembre realizaré mi segunda partida beta del Juego de Rol "La Justicia Vigila",
esta  vez en las Ayudar Jugando. Desde hace algunos días que me dedico a escribir la partida o mejor dicho, revisando una partida antigua que ya dirigí tres veces y que a sido modificada para ser la introducción al entorno de juego. 

En esta partida los jugadores serán participes de un momento clave de la historia del juego y durante la partida vivirán sucesos relacionados con la realidad tanto del juego como de nuestro mundo.

¡Por qué es así?
La respuesta es sencilla, cuando empecé con la creación del entorno de juego, tenía varias ideas:

  • Por ejemplo un entorno entre la edad moderna y la edad contemporánea... pero no termino de convencerme y tengo guardado el archivo y el mapa. 
  • Luego pensé en un entorno de juego en que un evento específico altera la realidad de nuestro mundo y cada región de este es un entorno de juego (steampunk, ciberpunk, fantástico, terror, etc) y en que los jugadores deben decidir que ambientación jugar, la primera campaña definiría que entorno de juego prevalece y elimina el resto... una larga historia, así que lo descarté.
  • Finalmente me decanté por un entorno de juego basado en hechos reales y en la idea que acuño Marvel del "What if"... ¿qué ocurriría si? Empecé a escribir posibles resultados de hechos reales que alteraron el mundo desde 2001, momento en el que se inicia la transformación política, económica y social de nuestro mundo.

Poco a poco, me dí cuenta de que el juego tenía toques de distopía en las regiones más civilizadas y en los continentes subdesarrolados será totalmente postapocalíptico, en este caso me refiero a Centro, Sud América y el continente africano, pero todavía estoy en fase de escribir esa parte.

Entonces surgió la idea de que la partida de presentación del juego, se situará en un periodo histórico anterior al inicio de la ambientación del juego y los jugadores pudieran entender los cambios que ocurrirían más tarde al jugar su primera partida en cierto evento que motivaría la transformación final del entorno de juego.

El objetivo es lograr que los jugadores, al final de la sesión de juego, vean las consecuencias de sus decisiones, como afectan al mundo en mayor o menor medida y percibir la renuncia de las libertades sociales (por parte de la sociedad) en pos de una mayor seguridad.

Respecto al sistema de juego, mi parecer es que la mejor forma de conocerlo es jugando, ya que todo sistema puede resultar complejo en la primera toma de contacto y no es lo mismo leer una explicación que escucharla con un ejemplo de la mecánica de juego en el mismo lugar.

Dicho esto, invito a todo el mundo que lea esta entrada del blog a visitar las +Ayudar Jugando el sábado por la mañana o durante las primeras horas de la tarde y acercarse a la mesa donde dirigiré la una partida de "La Justicia Vigila".

Gracias a todos por leerme y espero despertar vuestra curiosidad. Hasta pronto.

Atentamente,

José Ramon Balcells Cuenca







No hay comentarios:

Publicar un comentario