viernes, 19 de diciembre de 2014

EL SISTEMA D13 CON TREZE MÁS QUE UN DIBUJANTE

EL SISTEMA D13 CON TREZE MÁS QUE UN DIBUJANTE


A principios del 2014 fuimos, mi mujer, mi hija y yo, a las Jornadas del Club de Rol Diógenes en Tarragona. Nuestra idea era asistir a la conferencia de  sobre los juegos de rol y su aplicación en el entorno educativo, después de la conferencia nos invitaron a unirnos al grupo y allí conocí a 
Anteriormente había visto alguna de sus tiras, pero no conseguí relacionar a Tretze con 13, soy muy malo para los nombres. Durante la comida todos charlamos sobre juegos de rol, libros, series, etcétera y ese fue el primer contacto, en que me dí cuenta de que debía profundizar más en el webcómic. Como rolero y marveliano que soy, me leí bastante rápido sus tiras, pude ver su evolución con el dibujo, la ampliación de la tira y aparición de nuevos personajes. Cada vez me gustaba más su tira cómica, aunque como he dicho anteriormente en otros post, fue su viaje a Nueva Zelanda el que terminó por convertirme en fan. Su forma de tratar las cosas cotidianas, ya sea roleras o fuera de los JdR, son simplemente geniales y como crea una atmósfera entre los personajes en la que nos llegamos a preguntar si son reales o imaginarios. 
El caso es que no importa, ya que el verdadero éxito de  es dotar de alma a Padme, Norma, Detritush, incluso Paloman es mucho más que un palo, de allí su grandeza.

Por eso, me siento tan honrado de que mi nombre aparezca en el blog de +El Sistema D13 , por el respeto que tengo por su trabajo y por su persona. 


Gracias Joan. 


Para aquellos que todavía no conozcan +El Sistema D13:


http://www.elsistemad13.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario