jueves, 13 de noviembre de 2014

EXTRACTO DEL ENTORNO DE JUEGO: Pandemia

Pandemia del 2008
A mediados del 2008 una pandemia de un virus desconocido se introdujo por el sur de Europa y diezmo la población de los países mediterráneos que sumidos en una crisis social y económica no pudieron combatir el virus. Los periódicos españoles bautizaron al Virus como Pandora.
El origen de la pandemia procedía de la región del Medio Oriente y el transporte perfecto para su dispersión fue la gran cantidad de refugiados que produjo la Segunda Guerra del Yom Kippur.
El primer país en perder el 90% de la población fue España, al ser el principal punto de entrada de los refugiados de las regiones devastadas del Norte de África y de Oriente Medio.
La avalancha del 2008 fue de tal magnitud que las vallas de seguridad en Ceuta y Melilla cedieron al paso a la marabunta de gente. Cuando las autoridades sanitarias descubrieron el primer caso del virus en la península ya era muy tarde. El cuerpo llevaba muerto más de una semana, escondido por una familia de inmigrantes ilegales en la Comunidad Murciana que a los pocos días empezaron a dar muestras de ser portadores del virus.
Debido a los recortes en sanidad y a la gran cantidad de focos de la epidemia que surgían en todo el país, se declaró la alerta nacional y se cerraron las fronteras con la esperanza de contener la propagación. Pero cuando empezaron a surgir los primeros casos de personas fallecidas en Portugal, Italia, Grecia… las autoridades Europeas se dieron cuenta de que era demasiado tarde.
Paralelamente los casos de violencia física se fueron incrementando, pero nadie relaciono esos actos violentos con la enfermedad; la atención de los gobiernos era detener el virus, ese fue otro de los errores más graves que se cometieron, como descubrirían más adelante las autoridades de la Federación.
En 6 meses fallecieron la mayor parte de la población de los países anteriormente mencionados, aproximadamente el 99% de la población total de cada país.
Si alguien se pregunta como ocurrió, la respuesta es muy simple: los miembros del personal médico fueron los primeros en combatir la enfermedad y la mayoría la contrajo debido a la falta de medios, los medicamentos disponibles eran totalmente insuficientes para combatir los síntomas del virus que variaba según el país en el que se encontraba, ya que había mutado en algunas ocasiones, pero en todos ellos había un período de incubación increíblemente largo (un mes) que dificultaba la detección de los síntomas que inicialmente eran idénticos a resfriados comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario