jueves, 20 de noviembre de 2014

ENTORNO DE JUEGO: LOS INFECTADO POR EL VIRUS PANDORA

LOS INFECTADO POR EL VIRUS PANDORA 

Los infectados han creado grupos de comunidades y se basan en el nomadismo. Por su carácter inestable y altamente voluble, tienen muchas dificultades para mantener un asentamiento estable, aunque si se observa que tienen preferencia por algunos refugios y regresan a ellos de manera aleatoria.
Suelen usar edificios que han adaptado a sus necesidades, creando varias trampas a su alrededor y defensas para protegerse de otros grupos aislados de infectados y de las fuerzas militares de la Federación.

SOCIEDAD
Se reúnen en grupos de doce o quince miembros (inicialmente) y son liderados por un macho Alfa que es el único con la capacidad de engendrar nuevos miembros que se incorporan a su comunidad. Se cree que los miembros con esta capacidad, a quién los científicos de la federación han designado como Alfas, tienen mayores capacidades físicas que el resto de infectados y que además generan una especie de lazo psíquico o emocional con los otros miembros de su comunidad, especialmente con sus descendientes y las madres de estos.
Aunque hay un miembro dominante, dentro de la sociedad creada por los infectados, no hay diferencias motivadas por el sexo del individuo, ya que tanto hombres como mujeres son igual de capaces para realizar cualquier tarea física y en su capacidad mental conservan los conocimientos anteriores a la transformación, así que valoran mucho los conocimientos técnicos que les mejoren sus probabilidades de supervivencia. Los individuos con conocimientos poco prácticos para la comunidad sirven como guardas y exploradores.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de infectados que sobreviven en las tierras abandonadas, pero se cree que hay aproximadamente un total de 180.000 afectados en los territorios que abarcan los países clausurados por la cuarentena. Aproximadamente el 1% de la población de estos países que sobrevivió a la enfermedad se convirtieron en infectados.

Los sociólogos de la Federación solo pueden realizar conjeturas sobre su estructura social, pero creen poco probable una unión de las distintas comunidades infectadas. El motivo es su nula capacidad para trabajar conjuntamente con otras personas sin que surjan conflictos que terminen en peleas.

NUVEOS MIEMBROS      
Los hombres Alfa tienen la misma necesidad que el virus de reproducirse. En esta última mutación, el virus se transfiere mediante la reproducción. Una vez al año, las comunidades de infectados se infiltran en la Federación para secuestrar al mayor número de mujeres sanas, para que el líder tenga relaciones con ellas y las inocule con el virus.
Las que sobreviven a la enfermedad tienen una 10% de posibilidades de engendrar un niño Alfa.
Otra característica curiosa, es que las mujeres solo engendran niños. No se conoce ningún caso de una mujer infectada que engendrará una niña y de ser así, sería terriblemente peligroso, ya que los genetistas de la Federación creen que seria el siguiente paso de la mutación y con toda probabilidad el definitivo. Eso es debido a que esa niña tendría la capacidad de engendrar hijos e hijas de su mismo tipo y el virus se propagaría por todo el mundo a gran escala.

REPRODUCCIÓN
Los bebes que nacen de la unión de un Alfa y una mujer normal, no adquieren las capacidades físicas de sus congéneres hasta alcanzar los 12 años. Durante los doce primeros años, el virus no esta indefenso, ya que los bebes generan una gran cantidad de feromonas que afectan a las emociones de las personas que los rodean, motivándolos a que los protejan por todos los medios.


COMBATE
Todos los infectados tienen capacidades físicas muy superiores a la media humana gracias a la mutación provocada por el virus. Pueden levantar objetos que superen los 250 Kg de peso con gran facilidad, son extremadamente ágiles y la combinación de fuerza y agilidad les permite realizar saltos de longitud superiores a los 11 metros de distancia.
En referencia a sus capacidades de lucha cuerpo a cuerpo suelen aprender de otros infectados que tengan estos conocimientos, que por lo general son estilos de lucha como el boxeo, judo o cualquier otro deporte de contacto. Hay muy pocas comunidades que tengan uno o más miembros con conocimientos de artes marciales, ya que el aprendizaje de estos estilos requieren concentración y disciplina, algo que perdieron con la infección y por lo tanto solo los que tuvieran esos conocimientos anteriormente pueden conservarlos. Otro detalle importante es que no pueden hacer uso de las Habilidades Chi, aunque por Calificación de Artista Marcial tuvieran acceso a ella, es otra de las perdidas que acarrea la infección.
Respecto al uso de armas de fuego, no tiene restricción sobre ellas y recuperan todas las que pueden. Aunque al ser un bien muy escaso y la munición todavía más aún, las reservan para situaciones de peligro extremo, como pueden ser ataques de otros grupos de infectados, del ejército de la Federación o para realizar incursiones en territorio de la Federación con el objetivo de capturar mujeres.
Sus armas habituales son arcos, ballestas y armas blancas o contundentes (cuchillos, barras de hierro, martillos, etc.), que no deben ser subestimadas, pues su potencia física les permite causar grandes daños con esas armas.
Sus grupos de exploradores o asalto se reducen a tres miembros y siempre mantienen una distancia prudencial entre ellos, ya que cuando entran en combate tienen muchas posibilidades de perder el control y entrar en un estado Salvaje (ver más abajo) y herir a un compañero. Por ese motivo prefieren atacar en grupos reducidos, aprovechando los flancos, mientras uno de ellos distrae al enemigo con un asalto frontal y esquivando los ataques que recibe. Eso da tiempo a sus compañeros para sorprender al objetivo y eliminarlo.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Los infectados por el virus mantienen las características mentales que tuvieron anteriormente, exceptuando su Equilibrio Mental que se reduce considerablemente. En términos de juego, el DJ puede elegir una profesión común para crear un infectado, pero deberá aumentar las características de Fuerza, Masa Muscular y Agilidad en la siguiente proporción:
Todos los infectados pueden repartir un total de 100 Puntos de Atributos entre: Fuerza, Masa Muscular y Agilidad. El máximo que se puede destinar a un Atributo es de +40.
En cada grupo de infectados hay un líder, un macho Alpha que tiene mayores características que el resto de miembros. En este caso se pueden repartir un total de 130 y la cantidad máxima que se puede asignar a un Atributo es de +50.

Además tienen los siguientes beneficios:

Músculos de Acero
La estructura muscular del PJ es extremadamente resistente y otorga al PJ la capacidad de resistir mejor los ataques con armas de filo de tipo cortante recibidos en una pelea. Este Talento permite ignorar la regla de Dividir la Característica RAF / 3 y otorga al PJ mayor capacidad de resistencia al no ver reducida su RAF para determinar el nivel de las heridas.

Masa muscular Rango 3
El PJ tiene una gran masa muscular que le hace resistente a cualquiera tipo de ataque cinético, como golpes, proyectiles, flechas, etc.
La capacidad de Resistencia a Agresiones Físicas es la siguiente: La Mejora recibida es de +3 a la Característica de RAF por Rango del Talento.
Los ataques con armas cortantes son muy efectivos contra objetivos sin armadura y la RAF se divide por 3.
Megabíceps
El Infectado tiene una fuerza descomunal en los brazos gracias a su mutación que le permiten disparar con el selector de Ráfaga (RF) y Fuego Automático (FA) sin apenas notar el retroceso del Arma. Un infectado puede disparar 12 balas sin notar el retroceso del arma.  

Reacción Rango 3
El PJ tiene una capacidad de respuesta muy elevada y eso le permite mejorar considerablemente su  puntuación inicial de Iniciativa. Este Talento es el mismo que otorga un arte marcial y no puede combinarse con los modificadores a la Reacción otorgados al aprenderlo y obtener así una mejor Puntuación de Iniciativa y de Reflejos (ver Normas de Juego 1.1 Determinar el orden de la acciones: Iniciativa para más información). La mejora que recibe el PJ es de +1 a la Iniciativa por Rango de Talento a la Característica de Iniciativa / Reflejos.

Incansable
Los infectados pueden realizar un Control de Masa Muscular a Difícil (-35) para determinar los días que pueden estar sin dormir. El RdE obtenido en dicho control indica los días que el PNJ infectado puede permanecer sin dormir y sin apenas comer.

Atleta
Tienen una aptitud innata para realizar cualquiera tipo de actividad física y gracias a esta Característica pueden mejorar los resultados obtenidos en +2 al RdE en cualquiera TdH del grupo Habilidades Físicas.

Salud de Hierro
Los infectados tienen una salud envidiable y su Característica de R.A.F es muy superior a la de un ser humano medio, haciéndolo más resistente a la acción de venenos, gases y enfermedades (No al daño). Los infectados tienen un +15 a su Característica RAF para determinar si resultan afectados por la acción de gases, venenos o enfermedades.

Salvajismo
En situaciones de gran estrés y combate, el infectado puede entrar en un Estado Salvaje que le incrementaría los Ataques y el daño físico en +20, pero le reduciría las Puntuaciones de Esquiva y Esquiva a Distancia, además de poder atacar a cualquier aliado que tenga cerca.
Para evitar estos estados, el DJ deberá superar un control de EQM con un modificador negativo de -20. Si el infectado entra en el Estado Salvaje, el DJ puede realizar controles cada Asalto para intentar no atacar a sus aliados o detener su estado alterado.
Ejemplo: Un Infectado en Estado Salvaje verá reducidas sus puntuaciones en -20 de Esquiva y Esquiva a Distancia, pero sus puntuaciones de Ataque y daño cuerpo a cuerpo se incrementarán en +20. Si hay un aliado cerca deberá superar un Control de EQM a -20 para no atacarlo.

Enlace con las características físcicas de un infectado genérico: 
https://drive.google.com/file/d/0B_XOMcVEIVBeVTRwUGhaTENhS28/view?usp=sharing

NOTA: LAS ILUSTRACIONES USADAS EN ESTA ENTRADA NO SE USARÁN EN NINGÚN POSIBLE JUEGO DE ROL O PUBLICACIÓN DE OTRO TIPO Y SON PROPIEDAD DE SUS AUTORES. SE HAN ELEGIDO ESTAS ILUSTRACIONES POR SER LO MÁS PARECIDO AL CONCEPTO DE LOS INFECTADOS QUE HE ENCONTRADO EN LA RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario