miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS

EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS

Hoy es día 12 y por lo tanto me encuentro con una de las preguntas más fáciles de responder:

¿Qué juego de mesa que debería tener un juego de rol?

No suelo jugar a juegos de mesa, no me apasionan mucho y por lo tanto no tengo ninguna respuesta a esta pregunta. He jugado a Carcassone... y realmente prefiero visitar la ciudad, lo siento mucho, se que la industria de los juegos de mesa es amplia y con muchos seguidores, pero yo no me encuentro entre ellos y dudo mucho que llegue el día en que eso ocurra. En ocasiones hay que elegir y yo hace mucho que lo hice... ¡ah! Tampoco juego a cartas por el mismo motivo.

Pregunta 13: 
¿Cuántas partidas has jugado en los dos últimos meses?
Seré muy escueto... menos de las que me hubiera gustado y más de las que solía jugar. Puedo enlazar el tema partidas jugadas con el tiempo que uno puede dedicar a su afición y este siempre va unido a las responsabilidades, a más responsabilidades menos tiempo para dedicar a las aficiones y por lo tanto menos tiempo para jugar. Crecer es una mierda, pero es inevitable, aunque nunca debemos permitir que nos corten las alas. Yo lo sé y después tardan mucho a crecer. Así que jugad ahora que tenéis tiempo y más adelante jugad cuando tengáis tiempo.

Pregunta 14: 
Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos.
Soy un... como se llama ahora... eso un "Old School"  en temas roleros. Aunque tres juegos son muy pocos y no quiero dar una opinión sobre que juego era mejor o peor, así que voy a decir los tres juegos que fueron importantes para mi y tres que me gustaron mucho una vez inicie este camino, en el que llevo 20 años jugando en las sombras.

Importantes:
  1. Shadowrun fue mi primer juego de rol. Fueron pocas sesiones pero su ambientación me encanto (no su sistema de juego). En este juego, debo añadir, que fue un buen amigo quién me introdujo en el mundo. Gracias Juan Carlos por abrirme las puertas a esta afición, con la que tan buenos ratos compartimos. Además, él es el responsable de que uno de mis tres juegos favoritos fuera Superhéroes Inc, ya que me lo regalo y fue el desencadenante de lo que estoy gestando ahora, el juego de la Justicia Vigila. 
  2. Advanced Dungeons & Dragons: Simplemente fue amor a primera vista. Poder jugar las campañas de la Dragonlance, Reinos Olvidados... todos esos libros en mis estanterías adquirieron sentido y fue el primer juego de rol al que dirigí de verdad. Comprar la caja básica de el Señor de los Anillos no cuenta, era tan básica que al final lo regalé sin apenas dirigir.
  3. Superhéroes Inc: Con este juego empecé a crear mis propias reglas, hablar con Mikel Medina y colaborar con ellos en su etapa de la "Caja de Pandora". Guardo con cariño mi libro de los Justicieros en el que aparece mi nombre. 

Me gustaron:

  1. Fanhunter: Simple y complicado a la vez. Jugar a Fanhunter no es fácil y menos dirigir el juego. Es muy fácil crear tensión y misterio en una partida, pero lograr que la gente se parta de risa... eso es una cosa muy distinta. No estamos hablando de diversión, eso se da por sentado, estamos hablando de reír, simple y llanamente. Con Fanhunter atesoro tardes de risas y anécdotas que pocos o casi ningún otro juego me han dado. Gracias +Cels Piñol por todos estos años de diversión y de paso, felicitarte por los 25 años de Fanhunter.
  2. Fuerza Delta: Este juego también es especial, fue mi primera experiencia fuera de los sistemas convencionales y recuerdo gratamente las noches en que jugábamos a este peazo de juego español... que pena no tener ninguna copia. En este juego era jugador, algo poco habitual, ya que era uno de los dos másters del grupo.
  3. Star Wars: Por ser fan de las películas y por que mi hija es una aprendiz de Jedi. No hace falta añadir nada más.
Y con esto, me despido hasta la próxima entrada del blog. 

Nos leemos pronto y espero vuestros comentarios, +1 y bla, bla, bla... siempre mejoran el ánimo ver que la gente le gusta lo que uno escribe, ¿Qué pasa? ¿Hay alguien a quién no le gusta ser adulado? Venga, sed buenos y cuidad vuestros dados, pueden salvaros la vida en cualquier momento de una partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario