jueves, 9 de octubre de 2014

¿QUÉ ES ROL?

¿QUÉ ES ROL?

Desde hace un tiempo que veo en Google+, Twitter, Blogger, etc. Diversos intentos de definir esta afición que tanto nos une y que a la vez tanto nos divide a la hora de definir qué es o deja de ser.

No he podido evitar escribir sobre qué siento yo en ese aspecto. En la siguiente reflexión no deseo imponer mí visión, es más bien un grito al cielo. Esta reflexión la hago para mí mismo, quizás es más un texto de autodeterminación. 

Con esto que escribo no tengo intención de crear debate, indignar o molestar, simplemente me apetecía decir en voz alta, que no importa mucho lo que piensen los demás sobre si juegas o no a rol, siempre que tú tengas claro que sí lo estás haciendo. 

El texto original esta en mi perfil de Google+ y ahora en esta entrada. 

Nil y yo (derecha a izquierda) jugando a Rol con Tablet, figuras, mapa y el principal ingrediente
AMIGOS Y GANAS DE DIVERTIRSE
Echo de menos aquellos tiempos en que nos "sudaba" mucho encontrar una definición de rol. Simplemente nos juntábamos los amigos en casa de uno del grupo, con nuestras fichas, dados y alguna que otra figura para jugar 4, 5, 6 horas o hasta que el sol nos indicaba que era de día.
¿Qué es el rol? Es diversión, es amistad, trabajo en equipo, lucha, valores, lealtad, el rol es ¡SOÑAR! Un libro puede definir que es la palabra, dar con su contexto, pero solo tú puedes dar significado a esa definición.
Yo tengo mi definición de qué es un juego de rol. Algunos juegos entran, otros quedan fuera y hay incluso que se encuentra en tierra de nadie, pero esa es mí idea, mí definición y hasta allí llega, porque termina cuando empieza la tuya o la de tu grupo de juego.
Jugar a rol se puede de muchas formas y todas son validas, porque el principal objetivo es disfrutar con lo que se hace, algunos lograrán alcanzar el jugo del personaje y llevarlo a un terreno que se confunde el jugador y su PJ, otros jugaran interpretando lo que hace su PJ y no hablaran en primera persona, no importa. TODOS juegan a rol, ya que logran alcanzar el verdadero sentido del juego, DISFRUTAR.
Rol es soñar con lo que no podemos hacer, vivir aventuras en lugares lejanos, luchar contra demonios, matar vampiros, volar, ver planetas lejanos... no importa si de por medio hay figuras, mapas, tablets, son simplemente herramientas que usamos para que jugar a rol tenga el verdadero significado que cada grupo o persona le otorga y no es otra cosa que divertirse.
Todo es rol, tú, yo, él, nosotros y si, incluso el tocapelotas que siempre busca el alma del juego y parece un filósofo, también es parte de el rol.

Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

                                      John Keating "El Club de los poetas muertos"
Eso es rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario