viernes, 31 de octubre de 2014

LONDRES EN LLAMAS - PARTIDA DE DEMOSTRACIÓN REALIZADA EN LAS JORNADAS KRÍTIKAS


PARTIDA DE DEMOSTRACIÓN REALIZADA EN LAS JORNADAS


fotografía tomada en las Jornadas Krítikas
Durante las jornadas Krítikas tuve la suerte de reunir a tres buenos jugadores y contar con mi mujer +Anna Lopez y mi buen amigo +Nil Franch Masdeu.

Para los que han empezado a seguir el blog, me gustaría empezar como lo hice en las Jornadas Krítikas, presentando el entorno de juego, ya que la mejor forma de conocer un sistema es jugando. Espero poder ir a las Dau2014 para realizar otra partida de demostración y por supuesto estáis todos invitados... bueno los primeros que lleguen, no me veo dirigiendo una sesión para más de 6 personas.
Pero, mejor centrarme en el juego.

¿Donde se desarrolla "La Justicia Vigila?

Nos encontramos en un posible futuro distópico donde los gobiernos son más autoritarios debido a graves sucesos que alteraron a la ciudadanía, la cual reclamo mayor seguridad (tenían un miedo atroz) y para ello renunciaron a su libertad.

En pocas palabras, la política no tiene ningún órgano de control, porque al ciudadanía renunció a serlo. Entonces los sobornos, las estafas, tráfico de influencias, cooperación con mafias, etc. Son cosas totalmente al orden del día y no son castigadas por una justicia controlada por los poderosos, exceptuando cuando es un ciudadano común, entonces serás severamente castigado. Uno solo recibe la justicia que puede pagarse.

El lugar de los PJs es de equilibrar la balanza, conseguir que las personas en el poder no siempre se salgan con la suya y durante el juego hacer frente a juicios de valores, que piensen si está bien o mal, si es moralmente aceptable o desdeñable y siempre tomar una elección, aceptando las consecuencias que esta podrá acarrear.

En este módulo hay una situación de este tipo, en que los jugadores deberán elegir entre salvar a unas personas que pueden poner en peligro a muchas más, proteger a los ciudadanos aunque con ello deban terminar con otras vidas y perder pruebas condenatorias contra el gobierno de la Federación, que seguramente causarían un gran revuelo y varias dimisiones (cambiarían ligeramente el sistema político) o elegir la solución intermedia, en que simplemente dejarán el problema para los que vengan detrás suyo.

Sólo esperar que sea de vuestro agrado y disfrutéis tanto como lo hicieron en las jornadas. Recordad que la partida es una guía, no siempre ocurren las cosas como se describen en el módulo y los jugadores pueden elegir un camino que no está reflejado en el módulo. Llegado a ese punto es indispensable tener una buena capacidad de improvisación, pero con el material de apoyo no debería ser complicado adaptar la partida a las decisiones de los jugadores.

Al final de esta entrada podréis encontrar la partida en formato word y el material de apoyo usado en la misma. 



Partida "Londres en llamas" 
Material de apoyo a la partida (informe forense/periódico/informe policía)
Enlace informe militar:
Montaje vídeo programa secreto "Torre Blanca"
Montaje vídeo base secreta:
Fotografía vehículo robado:
Montaje vídeo interrogatorio:
Enlace audio / Rescate: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario