martes, 7 de octubre de 2014

CALÇOTADA WARS


Calçotada Wars

CALÇOTADA WARS
En mi ciudad se celebra un acto gastronómico conocido en el mundo entero: la calçotada o el arte de comer cebollas sin que te reviente el estómago.

A principios de año (vamos en enero) se celebra la fiesta de la calçotada que es el punto de partida de la temporada de comer hasta reventar. 

Gente procedente de todo el mundo llenan las calles para hacer cola y ver el concurso de comer calçots / cebollas (he visto con mis propios ojos ingerir más de 200) y televisiones Chinas, Japonesas y de otros lugares lejanos, acuden a la ciudad para grabar el evento y difundir la tradición gastronómica que ha hecho famosa a mi ciudad.


Pero este año será diferente gracias a CATALAN GAMES, creadores del juego La Puta i la Ramoneta, han iniciado el Verkami de un nuevo juego de mesa: Calçotada Wars. Como es lógico en estos tiempos de crisis, están buscando mecenas para terminarlo y distribuirlo para que todo el mundo pueda disfrutar de una calçotada sin sufrir un colapso estomacal al ingerir cebolla de forma descontrolada (la cebolla va acompañada de salsa especial, vino, carne a la brasa, postres y café).

Adjunto el enlace para más información sobre el proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario