jueves, 3 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 11

UNA NOCHE EN PARÍS

Resumen
En la última entrada del blog, Anna y Ferran se escabullían entre la gente, después de causar una cantidad de muertos y heridos todavía por definir... aunque la Pifia de Rango 5 (el Rango máximo es 6), nos indica que fueron muchos.


Pietro Santoro y Stanislau
Su intención, al salir entre la muchedumbre era pasar desapercibidos y no ser reconocidos, pero... si, siempre hay un "pero". Anna y Ferran tienen una Restricción en su Arquetipo que se llama "Aspecto Stallone" la cual otorga un +5 por Rango de la Restricción a cualquier control realizado por el Máster para que sean recordados por la gente... es inevitable, tienen aspecto de ser el hermano de Rambo, pueden ir con la ropa que quieran, disfrazados, trajeados, no pueden evitar tener ese aspecto de ser militares. En el caso de Anna su Rango es 6 y el de Ferran es 5, realizo un control que determinará si alguien se acuerda de ellos y habla con la policía sobre dos tipos muy grandes y con aspecto militar que entraron en la discoteca y llegaron a sacar sus armas contra los servicios de seguridad, poco antes de la explosión. 
El Máster debe añadir el modificador correspondiente, en este caso uso el de Anna +30 a la Habilidad de Indagar. Esta Habilidad se basa en el Atributo de Intelecto/3 y es común en todos, la media de Intelecto (recordemos que el máximo humano es 100) es entre 50 y 60, así que hago el cálculo en un momento.
50 / 3 = 16,6 (redondeando a 17) 
17 + 30 (modificador por Restricción Anna) = 47%
Tengo un 47% de posibilidade de que alguien recuerde el paso de los dos Personajes por el club y avise a las autoridades, tiro los dados y... no podía ser de otra forma 39. Alguien los vio en el interior del club y avisa a las autoridades que empiezan a buscar toda la información posible sobre ellos y como la Pifia fue tan grande, determino que hay varias grabaciones (cámaras de seguridad de negocios en la calle) en que aparecen al entrar en el local, destrozando a los dos porteros y en una de ellas se aprecia como Stan (PJ de Ferran) coloca un dispositivo en la entrada... no tienen suerte.

De regreso al Hotel donde se alojan el resto de personajes, les relato la siguiente escena a Laura y Jordi.

En la televisión cortan la emisión de una telenovela china para emitir un comunicado de urgencia. Al parecer en las noticias avisan a la población de que hay dos hombres muy peligrosos suelto por las calles de Hong Kong y que se cree son responsables de la destrucción del Night Club Sixty Nine.
En una grabación aparecen los dos hombres peleándose con los porteros, incluso uno de ellos es abatido por arma blanca y una vez la pelea termina en cuestión de segundos, llevan los cuerpos al interior del local.
Las noticias ignoran que ocurrió en el interior del recinto, ya que todas las grabaciones fueron destruidas en el incendio, pero se cree que han muerto una veintena de personas, entre las que se encontraban en la calle y las de dentro del local.
Una nueva grabación, ahora desde otro angulo, permite ver como un camión cisterna de gas se detiene enfrente de la entrada del local, debido a la densidad del tránsito de la ciudad, cuando un explosivo detona y alcanza la cisterna, inmediatamente esta estalla en llamas y devora a todas las personas que hay alrededor e incendia la fachada del edificio.

Cuando Anna y Ferran regresan al Hotel, Jordi y Laura tienen la siguiente conversación con ellos:
  • Jordi: Supongo que en vuestra salida todo a salido perfectamente.
  • Ferran: Podría haber sido mejor, pero no puedo quejarme.
  • Laura: Es lo que tiene la fama... ¿sabéis que sois famosos? En todas las cadenas de  televisión de Hong Kong hablan de vosotros y de vuestra visita al Sixty Nine.
  • Anna: ¿Qué? -  mira la televisión justo en el momento que un hombre mayor describe lo sucedido en el interior del club, mientras la televisión acompaña su relato con un retrato robot de los dos asaltantes (los PJs).
  • Jordi: Deberíamos continuar con la investigación y visitar esta dirección. Parece una empresa de mensajería y es posible que fuera usada por Hai-Feng para enviar el paquete a otro lugar y terminar el trabajo.
Después de deliberar durante unos minutos sobre el curso de acción a seguir, deciden visitar la empresa de mensajería.
Pero tienen un problema bastante grande y no son conscientes de ello. Al entrar antes en el Hotel, la recepcionista a reconocido a los PJs de Anna y Ferran y ha llamado a la policía para dar aviso. La suerte no esta de su parte esta noche y más cuando al salir se encuentran con un par de agentes especiales y con moto les dan el alto. Evidentemente huyen en el vehículo que tienen por las calles de Hong Kong. Aunque hay algo todavía peor... Beholder les persigue encima de otra moto. Como es posible... bien, han llamado demasiado la atención y han salido en las noticias destruyendo un local de la mafia, el cual esta relacionado con una empresa propiedad de New World Inc, que de paso es la empresa que llevo el "paquete" a la ciudad, no hace falta ser muy inteligente para ver una relación, aunque todavía no sabe que grado de implicación tienen en todo el asunto, la misión de Beholder es muy clara: eliminar todos los cabos sueltos que puedan involucrar a la empresa Kosborn Korporas'on en todo el asunto.
Así que Beholder elimina a los dos policías con dos precisos disparos en la cabeza con su semiautomática y los PJs suben al coche para huir del lugar, ahora que ya han sido reconocidos.
Se inicia una persecución por las calles de Hong Kong entre Beholder y el grupo de personajes.

Los policías son abatidos por un hombre montado en otra motocicleta, no lleva casco y reconocéis inmediatamente al hombre de la grabación del vídeo, es Beholder. En un rápido movimiento arranca la moto y se dirige hacia vuestra posición mientras empuña el arma.
  • Jordi: Arranco el coche y pongo distancia entre él y nosotros.
  • Máster: Entonces empieza una persecución, el tránsito es... (tiro 2d10 para determinar densidad de tráfico), Complejo -10 a la Habilidad. Tirad todos Iniciativas.
  • Ferran: ¿Los de dentro del coche también?
  • Máster: Claro, a menos que me digáis que os escondéis debajo del asiento, entiendo que podéis disparar por las ventanas.
  • Anna: ¡Maldita sea! No llevo mi multitubo - dice mi personaje, mientras desenfundo mi revolver del calibre 357. Magnum. Iniciativa 20. A la primera oportunidad le disparo.
  • Laura: Con ese cañón no necesitas más... yo también desenfundo mi semiautomática. Iniciativa 21. Yo también dispararé. 
  • Ferran: Ya veo por donde van los tiros... Iniciativa 17. Estos amerikansky... yo desenfundo mis dos tokarev mientras digo - Sólo un ruso puede eliminar a otro ruso, yo me encargo.
  • Jordi: Yo me concentro en el volante y obtengo un 21.
  • Máster: El orden es el siguiente, Jordi, Yo, Anna, Laura y Ferran.
  • Jordi: A que distancia tenemos a nuestro perseguidor.
  • Máster: A unos 40 metros, esquivando el tráfico.
  • Jordi: Ok, mi primera maniobra será una Sobreacelerar y una Esquiva para subirme encima de la calle y en cuando pueda quiero hacer un trompo para que el resto de compañeros tengan un tiro frontal.
  • Máster: Perfecto, cuando quieras puedes empezar.
  • Jordi: Mi Habilidad en Pilotar es 67 + 10 por la maniobrabilidad del coche, queda a 77. Como estoy con la marcha 1 (33 km/h), hago un sobreacelerar y aumento la velocidad +2 y me coloco a marcha 3 (99 km/h). Eso implica un modificador de 3 (por la marcha) multiplicado por 5, en total un -15.
  • Máster: Correcto y recuerda que tienes un -10 por la densidad de tránsito.
  • Jordi: Es verdad, eso suman -25 y dejan mi Puntuación de Coche a 52%. - Jordi tira los dados y obtiene un 32 - ¡Bien! y ahora a por mi tirada de Esquiva... - parece que aprieta los dientes, mientras remueve los dados en su mano, los lanza a la mesa... - ¡Hoy estoy en racha! un 38 para un efecto de 14 un Aceptable Rango 2 eso aumenta mi Esquiva en +6 (Rango 2 x 3 = 6).
  • Máster: Subes a la cera y la gente empieza a saltar hacia los lados mientras embistes cajas y aparadores exteriores sin dejar de apretar el acelerador. Por el retrovisor, ves como tu perseguidor se aleja ligeramente y como te acercas a un cruce de calles.
  • Jordi: Ya no me quedan Puntos de Conducción. Chicos es cosa vuestra, preparaos que en el próximo tramo pienso hacer el trompo.
  • Máster: Primero actuará vuestro adversario que desenfunda su pistola ametralladora y apunta hacia el coche. - Determino que son una amenaza y dispararé 6 balas que no causan retroceso gracias a su Talento Megabiceps Rango 2. Su puntuación es 90, pero se encuentra en la Distancia Corta del arma que aumenta su Puntuación en +15, para un 105 final. Debo tener presente la Esquiva del vehículo que es el 10% de la velocidad del coche 99 / 10: 9,9 redondeo a Esquiva 10 + la maniobra de Esquiva 6. Debo restar 16 a 105, con un 89 o menos impacto al vehículo. Jordi está en racha y yo también un 26, una ráfaga de 6 balas impacta en el coche. Pero tiene un blindaje de 20 y no causa daño, aunque si reduce su Blindaje de 20 a 14 (20 - 6 balas), en la próxima no tendrán tanta suerte.
  • Anna: Disparo 2 veces con mi revólver. Tengo un 90 a Distancia Corta.
  • Máster: Tu revólver tiene una Distancia Corta de 25 metros, está en su rango de acción por los pelos.
  • Anna: El primer tiro es un 58 y el segundo un 98... eso es una Pifia?
  • Máster: Tu Habilidad base es 67%, ¿verdad? pues si, haces Pifia con 97 o más.
  • Anna: Ni hablar, yo hoy no fallaré... me gasto un Punto de Heroísmo para evitar Pifia y otros dos para repetir tirada y ahora... ¡un 27! Entonces son un 58 y un 27. 
  • Máster: Las dos balas impactan en el objetivo, que no logra esquivar (Nota: Tiene una Esquiva de 10 y Anna acertaría con cualquier resultado igual o menor a 80 por su Puntuación en Distancia Corta menos la Esquiva 90 - 10 = 80).
  • Anna: Los impactos son en 13 y 9... en el primero causo un daño de 40 y el segundo 38.
Nota: Recordad que las armas multiplican por x el resultado de la unidad. En este caso el Revólver de Anna en su primera bala causa 8 x 2 = 16 y en la segunda 7 x 2 = 14 a lo que debemos sumar la Potencia del Calibre  que es 24. La primera bala es 16 + 24 y la segunda 14 + 24.
  • Máster: La primera bala impacta en el antebrazo de tu objetivo, pero parece no inmutarse de ello, está claro que lleva un guardapolvo blindado. La segunda bala impacta en el chasis y puedes ver como saltan chispas del cárter, pero aunque parece "levemente" dañada, la moto puede seguir circulando.
  • Laura: Ahora voy a por él. Disparo 10 balas con mi rifle, haciéndome sitio saco el cuerpo por la ventana y disparo fuego y plomo. Yo también tengo Megabíceps a Rango 4 y no me causa ningún tipo de retroceso realizar este disparo. También lo tengo a Distancia Corta y mi Puntuación es 90 - 10 = 80% de tocar a ese tipo y terminar la huida... 27! Impacto en la localización 9 (2+7).
  • Máster: En el chasis... - me pongo las manos en la cabeza - toca calcular el daño...
  • Laura: Fuego automático es x5.. entonces 7 x 5 = 35 + 32 (potencia arma) un daño de 67 por el número de balas que son 9 (Nota: la primera se contabiliza al determinar el daño)... jojojojo esto hace pupa - se frota las manos - 67 x 9 = 603 de daño! 
  • Máster: La moto recibe un impacto directo en el depósito y estalla en mil pedazos... trocitos de una bonita Ducati empiezan a llover sobre los transeúntes. Vuestro objetivo realiza una acción desesperada para no matarse durante la caída... - Uso los Reflejos del PNJ que tiene 100 para intentar realizar una última acción. Beholder tiene un 100% y obtengo un 28, puedo hacer una tirada de Caer (Maniobra Básica Arte Marcial a 95%) para reducir el daño de la caída a la mitad. Con la Tirada de Caer obtengo un 35 y consigo reducir el daño... que era 99 + 20 por asfalto, daño 119 / 2 = 60, eso es una Herida Leve (para alcanzar una herida moderada debe sufrir 74 de daño) - Vuestro perseguidor salta por los aires y durante su incontrolado vuelo empieza a girar su cuerpo para amortiguar su caída contra el frío y duro asfalto. Se levanta lentamente y con heridas leves en todo su cuerpo.
  • Ferran: Ahora es mi turno tovoarich... le disparo tres balas con cada pistola. Con mi mano Diestra tengo una Puntuación de 80% y la Siniestra de 73%, como también tengo Megabíceps no hay retroceso, un 54, 12, 95 con la derecha y 86, 69 y 19.
  • Máster: Beholder es extremadamente rápido y aprovecha el impulso de la caída para evitar la mayoría de las balas que impactan en el asfalto, excepto dos balas (una de cada arma) que consiguen alcanzarle en el pecho y el pie. Puedes apreciar que la bala del pecho es repelida por el guardapolvo... la otra le destroza el pie y se puede ver claramente la herida abierta y sangrante.
  • Ferran: Entonces el daño es 9 x 2 + 17 = 35.
  • Máster: Eso le incrementa la herida un nuevo nivel y ya está en moderada. Cojea y jadea visiblemente...
  • Jordi: Ahora es el momento del trompo...voy a velocidad 3 y la maniobra aumenta la dificultad en +2, eso es 5 (Nota: la velocidad actúa como dificultad base y se añade el modificador de maniobra), en total -25 y -10 por el tráfico, es un -35 final que deja mi puntuación de 77% en 42%... es muy poco, no quiero fallar y uso 2 Puntos de Heroísmo para aumentar-la a 52% y ... ¡un 28!
  • Máster: Realizas un trompo sin disminuir la velocidad y ahora conduces directamente hacia él, esquivando los vehículos que se dirigen hacia vosotros. El nivel de tráfico a incrementado en 1 y ahora es Arriesgado -20.
  • Jordi: Ahora es el momento, ¡no falléis!
  • Máster: Parece que vuestro objetivo duda unos instantes... no parece reaccionar tan rápido como antes. (Mentalmente: Beholder tiene una herida moderada, eso quiere decir que su Esquiva de 60 ahora es 55 y su Iniciativa se reduce en 2. Ahora actúa Anna y luego Laura, finalmente el PNJ y Ferran). 
  • Anna: Disparo de nuevo dos tiros, un 38 y un 45.
  • Máster: No es que falles, es que Beholder se desplaza a otra localización y esquiva tus disparos.
  • Laura: Este no se escapa... me quedan 15 balas en el cargador, dispararé 12... como me puede ocurrir esto un 93!
  • Máster: (Mentalmente: Ahora es buen momento para usar el Gafe de Laura, su PJ tiene la Particularidad de ser Gafe y obtener resultados catastróficos en momentos inoportunos siempre que obtenga un 4 o menos en 1d10... a ver si le quito las ganas de disparar tanto entre la multitud) - lanzo un dado detrás de la pantalla y sale un 3 - Laura... tu arma se encasquilla y no puedes volver a disparar.
  • Laura: ¿Cómo? maldita sea... oh! es verdad que soy Gafe
  • Máster: Beholder intenta huir, moviéndose entre la multitud.
  • Ferran: Sólo un ruso puede contra otro ruso... y le disparo otra ves las seis balas... la primera un 02 y ...
  • Máster: No hace falta, has hecho un crítico y ya estaba herido así que tu última bala le impacta directamente en la espalda (10+2) y cae al suelo en un charco de sangre.
  • Jordi: Conduzco hasta él y lo subimos al coche.
  • Máster: Tienes que realizar un control de conducción a -20 por el tráfico.
  • Jordi: Eso me deja un 67%, bueno uso otros dos Puntos de Heroísmo y recupero mi 77%. Un 61, efecto de 16. 
  • Máster: Lo haces bien, esquivas los coches mientras Ferran abre la puerta y sube el cuerpo de Beholder.
Nota del Máster: Ahora que Beholder a sufrido tres niveles de herida sus características disminuyen.
  1. Superficial (S) : Sin ningún efecto en el juego.
  2. Leve (L): Las PNT de Ataque y de Esquiva se reducen en -5.
  3. Moderada (M): La PNT de Iniciativa se reduce en -2. Todas las Habilidades Mentales tienen un modificador negativo -5.
  4. Grave (G): Las PNT de Ataque y de Esquiva se reducen en -5. Todas las Habilidades Mentales tienen un modificador negativo -5.
  5. Muy Grave (MG): La PNT de Iniciativa se reduce en -3 y las de Ataque y Esquiva en -5. Todas las Habilidades Mentales tienen un modificador negativo de -10.
  6. Mortal (MO): El PNJ muere derrotado. Los PJs empiezan a perder 5 Puntos de RAF por asalto, cuando alcancen la cifra de 0 mueren. 
Y hasta aquí el resumen de hoy. Los jugadores decidieron no volver al Hotel, ya que los reconocieron y usaron sus contactos, en este caso los de Anna y Laura que como militares infiltrados hablaron por teléfono con sus superiores para pedir autorización y usar un piso franco. Obtuvieron una tirada aceptable y guiaron al grupo a un antiguo bloque de pisos en la zona del extrarradio. 

Espero que este resumen sea de vuestro agrado. Recordad compartid con vuestros amigos, seguidores, conocidos, aficionados al rol. Espero terminar las reglas en breve y compartirlas a cambio de conocer vuestra opinión.

Gracias a todos y nos vemos en el próximo resumen... que ya me pongo a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario