sábado, 7 de junio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 1

Resumen de la partida de ayer:

Ayer jugamos por primera vez a la Justicia Vigila con un grupo de jugadores nuevos, la mayoría de ellos integrantes del club de rol Diógenes de Tarragona.
La primera parte de la noche la dedicamos a terminar la hoja de personaje, ya que dos jugadores (Jordi y Ferran) no tuvieron tiempo de realizar las operaciones matemáticas que determinan sus porcentajes de Habilidad y compraron nuevas Habilidades con los Puntos de Habilidad sobrantes del proceso de Creación de Personaje. Una tercera persona (Laura) creo el Historial y eligió la personalidad de su PJ generado previamente para agilizar la partida. 
Una vez terminaron este proceso, nos dispusimos a jugar la partida "Una Noche en París".

Los jugadores eran los siguientes:
  • Anna: Con un personaje de origen militar y especializado en armamento pesado. 
  • Laura: Con un personaje de origen militar y especializado en el combate cuerpo a cuerpo, infiltración y conocimientos de biología y con una concentración de Habilidad de virología. 
  • Ferran: Su personaje es un Renegado, un ex-militar que después de sufrir una tragedia importante siente el impulso de impartir justicia. De vez en cuando trabaja para el gobierno de la Confederación Rusa como agente. Tiene conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo y armas de fuego.
  • Jordi: Su personaje es de origen Italiano y nació en el seno de una de las familias más importantes de la Cosa Nostra. Su trabajo es como agente de seguridad de la empresa familiar, la cual es una tapadera para las actividades ilícitas de la familia. Es un experto en armas de fuego y seguridad.
Su tarea es encontrar y recuperar un virus que ha sido sustraído ilegalmente y por la fuerza de una instalación rusa. Las autoridades y los medios de comunicación no hacen referencia a ningún tipo de robo, así deducen que el asunto es grave si las intenciones de los gobiernos es ocultar información. 
Un PnJ conocido como el Intermediario se pone en contacto con ellos y les facilita la información necesaria para ponerse en marcha.
Distrito Central, Hong Kong
La partida empezó en Hong Kong, lugar donde llegó un barco en el que viajaba la mercancía.

Los jugadores empezaron a usar sus Habilidades de Aprendizaje (estás son las adquiridas con su Arquetipo), buscaron adquirir material, información, etc. 
Creo que entendieron con facilidad el sistema de Rangos de Efecto (RdE), generados a partir de la diferencia obtenida entre el resultado de la tirada d100 y su Puntuación de Habilidad.
El primero en usar una Habilidad fue Ferran con la Etiqueta Callejera con la intención de adquirir equipo de vigilancia para usarlo en la zona del puerto y conseguir información. Su intención era obtener el mejor material posible, pero estás cosas no son fáciles de conseguir y pese al éxito de su tirada, obtuvo un RdE 3 equivalente a Bueno, no era suficiente para obtener material Excepcional, así que le facilitaron equipo de vigilancia con el mismo Rango (3).
En el caso de Jordi, su personaje decidió usar su influencia en el mundo de los negocios para llegar hasta la información. No fue necesaria ninguna tirada, ya que su interpretación fue suficientemente buena como para ser reconocido. El guardia de seguridad comprobó su identidad y las puertas se abrieron de par en par. Su acción le permitió acceder a las oficinas y obtener parte de la información necesaria para seguir la aventura, en concreto el nombre de la persona encargada de las entradas y salidas de barcos.
En ese espacio de tiempo, en que el PJ de Jordi accedió a las instalaciones, fue vigilado por Ferran desde su puesto de vigilancia oculto en un edificio cercano y gracias a su equipo de vigilancia obtuvo la información parcial sobre el PJ de Ferran... se creó un momento de tensión, ya que los PJs no se conocen entre ellos, exceptuando las dos chicas que trabajan juntas. El motivo fue que se informo a Ferran de que esa persona que accedía al puerto era un conocido miembro de una familia mafiosa italiana... era posible que acudiera al puerto en busca del virus. El PJ de Ferran no sabía que los dos tienen la misma motivación (encontrar el virus), así que incremento su nivel de vigilancia hacia el PJ de Jordi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario